Hola Los dos aloes que veis en las capturas salieron de la misma planta. La original se murió con las hojas muy delagadas y escuchimizadas. Saqué esos esquejes y los planté en dos macetas, una mas grande y otra mas pequeña porque eran esquejes muy pequeños. Ahora, como veis en la captura, a una de ellas le está pasando lo que a su madre. El volumen de las hojas se está reduciendo y cambiando de color a un verde mas oscuro. La otra está mas gordita y el verde es mas claro. Creo que la verde oscuro le pasa algo pero no sé que es porque están una al lado de la otra con los mismos cuidados ¿Le pasa algo que puedo corregir? ¿Porqué ese cambio de color y pérdidad de volumen? ¿Qué debo hacer para que la que está verde clarito y con las hojas gorditas no le pase lo mismo que a la otra? ¿Puedo salvar la que está mal? Esta es la que está malita Esta es la que está sana Gracias por vuestra ayuda
no son plantas de interior y puede que sea esto, si la puedes poner afuera y si estaba dentro la dejas n unos 15 días afuera a la sombra y luego a lo que le toque sol sombra y lo que llueva, yo no las riego de octubre a abril, pero cada zona es diferente si donde estas es de lluvia diaria quizás no se comporten como las mias que llevan 18 años entre la terraza y sembradas en la tierra pero lo que no es lo suyo a las suculentas es tenerlas en las casas saludos
Gracias por tu respuesta. Están en la terraza. Son aloes canario, así que supongo que no se adaptan al clima de Bilbao. Saludos a tu preciosa tierra, en mayo nos volveremos a ver . Adoro Menorca !!!