Aloe vera: regalo plantas e hijuelos de aloe vera o sabila

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Marmen, 20/3/07.

  1. Andreas

    Andreas

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: Regalo aloe vera

    Hola, si aun las tienes, me vendrían genial para el jardin que estoy empezando a hacer.
     
  2. fresias_azahar

    fresias_azahar florecita rockera

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    desértico costero
    Aloe vera: Regalo aloe vera o sabilas (plantas e hijuelos)

    Hola, tengo 12 plantas de aloe vera, que están inundando mis maceteros, quiero saber cuando las puedo sacar.... los aloes madres están con flores , las quiero regalar todas, pero deben ser personas de iquique Chile. No las puedo enviar pues por cuestion de aduanas y control de plagas, está prohibido enviarlas vivas.
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: quiero regalar aloe vera

    si los aloes tiene el tamaño de un tercio de la planta madre las puedes sacar, luego esperas una semana hasta que se sequen las heridas de sus raices y transplantas, si no encuentras gente a quien regalar te doy esta receta para que te animes a cultivarla.
    jugo de limon y zavila
    cortar 6 pencas de zavila, djar escurrir la sangre, pelar y obtener los cristales y lavar con abundante agua, colocar en el congelador, aparte tomar 6 limones cortalos y estrujirlos para scara el jugo, esto en medio litro de agua, agregar azucar, y tomar la zabila y colocarla en licuadora, licuar hasta observar abundante espuma, incorprorar al jugo agitar y agregar azucar y enfriar y beber, es depurativo, tonico para el estomago y otras propiedades curativas.
     
  4. fresias_azahar

    fresias_azahar florecita rockera

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    desértico costero
    Re: quiero regalar aloe vera

    Gracias Manuel por el consejo, pero trataré de que aparezcan personas que quieran las plantitas.... para mi creo que cuatro "matotas" de Aloe, son suficientes... jejejejeje. Regalaré las 12 que son hijitas.
     
  5. Maestro

    Maestro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Costa Almeria
    Aloe vera: Regalo plantas de Aloe vera

    Buenas no sé si esto se coloca en este sitio..

    Tengo uh monton y ya no se donde plantar ni a quien regalar... si alguien quiere que me avise.. Granada y Almeria...
     
  6. Akochan

    Akochan

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Almería, Andalucía
    Re: Regalo plantas de Aloe Vera

    Mira que sorpresa! Yo soy de Almería y no me importaría adoptar alguna plantita que te sobre :smile:
     
  7. Maestro

    Maestro

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    Costa Almeria
    Re: Regalo plantas de Aloe Vera

    Tengo una maceton a reventar...si no tiene 20 hijos no tiene ninguno..mandame un privado y quedamos para que te lleves losque quieras.
     
  8. blackcat

    blackcat Blackcat

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Regalo aloe vera

    Hola a mi tambien me vendrian bien pero solo si aun te quedan ;)
     
  9. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Aloe vera: Regalo aloe vera en Lorca

    Hola.
    Tengo una planta enorme de aloe vera y a pesar de que dicen que
    es maravillosa, la verdad es que le he cogido manía porque no soporto el olor cuando la cortan.
    Quien la quiera se la regalo, la única condición es que tienes que pasar a recogerla. Es bastante grande.
     
  10. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Regalo aloe vera en Lorca

    ;) Hola, comprendo que el olor del aloe vera recien cortado es casi apestoso, pero si el trozo cortado lo dejas fuera de la casa, en un par de días deja de oler tan mal. Luego lo envuelves en papel de aluminio, lo guardas en el frigorifico y lo puedes seguir utilizando durante muchos dias cortandolo trozo a trozo.

    :happy: Nosotros lo usamos mucho para las quemaduras (es mano de santo), para quitar las manchas de la piel o cara producidas por el sol, etc., tiene infinidad de usos. Hace años nos costó trabajo encontrarla para comprar (a 3 € la planta), pero ahora ahijan tanto que ya no sabemos a quien regalar, pues casi todos los interesados tienen.

    :( Por otro lado es extraño que a veces cortas una hoja y huele mucho y en otras ocasiones apenas huele, no se si tiene relación con el tamaño de la planta, con el riego que tenga o cual será el motivo, pero es curioso.

     
  11. xara_croft

    xara_croft

    Mensajes:
    554
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Regalo aloe vera en Lorca

    puf. La mía apesta un montón. Tanto que ya ves que la he pillado manía. Ahora siento que me persigue. Será un aloe maldito
     
  12. saulcapa13

    saulcapa13

    Mensajes:
    1.397
    Ubicación:
    zaragoza
    Aloe vera: Regalo plantas de aloe

    Regalo plantas de aloe vera solo te tienes que hacer cargo del envió, me dices cuantas quieres(tendré unas 15-20) te calculo el envió, y abonas el envió por pay pal, si no las consigo regalar las tendré que acabar tirando.
     
  13. txauri@arquired.es

    txauri@arquired.es

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Arrigorriaga
    Re: Regalo plantas de aloe

    Hola estaria interesado en una o dos plantas
    Cuanto me saldría?

    Gracias
     
  14. Re: Regalo plantas de aloe

    Yo también estaría interesado, cuanto me costaría a Sevilla? Gracias.
     
  15. superchuchi

    superchuchi

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Madrid centro
    Aloe vera: Regalo 8 jardineras con Aloe vera canario (Madrid)

    Tengo 8 jardineras llenas de Aloe Vera Canario en mi balcón.
    Son jardineras de plástico marrón, autorregables, 6 son de 100cm y 2 son de 80cm.

    Por varios motivos no voy a poder hacerme cargo de ellos y me gustaría donarlos en el foro.

    La única condición es que quien se los lleve quiera los Aloes de verdad y los cuide (que no sea solo por llevarse las jardineras).

    https://img844.***/img844/4927/p1050607g.jpg

    Sería para recogerlo por la zona del Paseo de Extremadura - Puerta del Angel, en Madrid ciudad.

    Contacto por mensaje privado

    Saludos