Aloe Vera se dobla

Tema en 'Aloe vera' comenzado por ficus, 29/8/09.

  1. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Hola

    Observo que alguna hoja de los aloe vera que tengo se dobla y cae, en el pliegue tiene menos pulpa, esto es normal? a que es debido?

    saludos

    alex
     
  2. archaris

    archaris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    fuengirola
    hola

    Dinos donde lo tienes ubicado primero si pleno sol,semisombra,sombra y como haces el riego.

    Yo tengo uno en mi terraza que esta brotando, no lo riego en la tierra le hecho agua pulverizada en las hojas y lo tengo en semisombra, espero que te ayude algo
     
  3. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Hola

    lo tengo en semisombra, y la riego cuando veo que el sustrato ya lo pide, no tengo un tiempo fijo pero mas o menos puede ser ¿cada dos semanas?, por supuesto no la pulverizo, creo que no es una planta que soporte la humedad.

    gracias y un saludo
     
  4. archaris

    archaris

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    fuengirola
    HOLA

    NO SOPORTA LA HUMEDAD EN LAS RAICES PERO SI EN LAS HOJAS,PORQUE POR AHI LA TOMA

    EL SUSTRATO TIENE QUE SER MUY DRENANTE

    EN CUANTO AL RIEGO EN INVIERNO NO HACE FALTA SI LA TIENES EN EL EXTERIOR SI EN VERANO

    LO DE LA HOJA NO SE QUIZAS ALGUNA HERIDA U HONGOS,SERIA MEJOR PONER UNA FOTO SI TIENES.PERO DE TODAS MANERAS SE LA PUEDES ARRANCAR:11risotada:
     
  5. Alacrán

    Alacrán

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Creo que la estás ahogando.

    Eso se traduce en exceso de agua, que a su vez se traduce en raices podridas, que a su vez se traduce en falta de asimilación de agua, nutrientes y bacterias pudriendo la planta, que a su vez se traduce en hojas caidas porque la base se está pudriendo, dejala sin regar 2 semanas o 3 de principio, y riegala cada dos semanas mínimo, eso hago yo con las mias.

    Crecen lento, y mas después de una pudrición, ya que tienen que regenerar raices nuevas, por lo que ten paciencia.

    Para confirmarlo puedes desenterrar algunas raices y ver parte de la base o tronco enterrada, a ver en que estado está, debe de estar dura.
     
  6. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Hola

    Yo no creo que sea un problema de agua, pues sino le afectaria a toda la planta. Subo unas fotos para que la veais.

    saludos

    alex
     
  7. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    no se donde han ido a parar las fotos, no me desenvuelvo bien con esto, lo intento otra vez...

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. calce

    calce

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    madrid, españa
    No puede ser que la hayas doblado sin querer o algo asi?

    si el resto de la planta esta bien (y por la foto se la ve bien) no tiene por que estar enferma, no?
     
  9. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Hola

    pues no parece que la hayan doblado, no tiene signos de -violencia-, pues estaría como dañada y lo que veo es que por dentro tiene menos pulpa.

    gracias

    alex
     
  10. Yo si la veo doblada

    Se ve bastante sana y el sustrato se ve bien drenante igual aunque yo no regaria hasta el encharcamiento por el plato del fondo, si lo quitas regaria hasta el encharcamiento.

    Pero la tienens bastante bien, mira el color y las pencas bastante largas.

    Pero volviendo a lo de la penca, esta doblada, tambien se ve como un poco flaca esa penca podria ser que se marchito?
     
  11. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    A mí también me pasa eso en uno de los Aloes que tengo. La verdad es que pensaba que era algo natural, es decir, que algunas pueden "salir mal" pero no sabía que podía no deberse a eso....

    Y otra cosa que me pasa, es que de repente, alguna hoja se desarrolla sin forma, mucho más delgada, torcida, fea y sin espinas.... ¿alguien sabe a qué se debe? ¿subo una foto u os hacéis una idea?
    - No, no es de maltratos
    - No, no las encharco, más bien las pulverizo
    - No, no la tengo al sol. Están en sombra o semisombra

    gracias por las respuestas si alguien sabe algo!!
     
  12. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    hola

    mejor sube una foto y lo vemos..

    saludos
     
  13. Erick Fash

    Erick Fash Amante de la Botánica

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Estado de México.
    Hola a todos!!!!

    Ficus: Mmmm... en mi humilde opinion yo la cambiaria de maceta a una un poco mayor, yo pienso q como es chica y la planta ya este grande le haga falta espacio y fijate si esta llena de raìzes. Tambien yo intentaría situarla en un lugar donde le de el sol directo tambien ese puede ser el problema de donde la tienes situada. En caso de q no tengas donde intenta colocarla donde le de demasiada luz y un poco de calor. Pero a pesar de eso se ve sana la planta.

    Kuamy: Por mi experiencia en aloe vera, es debido a la sombra. Este tipo de plantas piden sol directo de ser posibles. Intenta situarlas en un lugar mas iluminado como le dije a ficus o si puedes que le de sol directa le vendría perfecto. Veras como la planta agarrara fuerzas si ese es el problema.

    No se desanimen e intentenlo ya q es una planta con muchas propiedades medicinales y de muchos usos, aparte de q no sufres mucho de plagas o hongos como otras, son muy resistentes y muy nobles.
     
  14. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Hola

    yo insisto, cuando he movido los aloe al sol se me han empezado a estropear, y ya se que es una planta que le va el sol...


    alex
     
  15. Kuamy

    Kuamy

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza, Aragón
    en que pueda, pongo una foto y véis de lo que estamos hablando. A mí también me pasa como a ficus, en que la pongo al sol, se estropea y se vuelve marrón.

    muchas gracias por las respuestas!!