Aloe vera se muere, los brazos se han ido para abajo

Tema en 'Aloe vera' comenzado por VIA, 4/8/08.

  1. VIA

    VIA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BILBAO
    Hola, tengo una aloevera en casa, la e tenido dentro de casa un mes y me entere de que era mejor tenerla en el exterior, la e sacado fuera y veo que se esta muriendo los brazos se le han ido abajo y no se que hacer para revivirla. gracias!
     
  2. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: MI ALOE VERA SE MUERE!!!

    Yo te diria que en primer lugar cortes las hojas en mal estado, y dejes solo las que esten en buen estado. En segundo lugar, ten cuidado con el exeso de riego. En tercer lugar, debido a que no esta en buenas condiciones seria bueno que la coloques a la media sombra, osea durante el dia horas de sol y horas de sombra. Nunca la dejes sin sol. Luego que la planta se recupere, la colocas a pleno sol como debe ser .....

    Suerte
     
  3. VIA

    VIA

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: MI ALOE VERA SE MUERE!!!

    Muchas gracias por el consejo!!! Ya hice lo que dijiste y ahora solo me toca esperar... haber si renace... esque en vacaciones un familiar se quedó al cuidado de nuestra casa y cuando llegamos me encontré con el tiesto de la aloe hasta arriba de agua!! yo le quite enseguida toda la cantidad pero... no la tenia desde hace mucho asi que yo tampoco soy experta pero segun e visto señalas mucho en el foro que esta planta no requiere mucha agua, asi que ya sé porque se a puesto tan fea... esperemos que se me recupere... muchas gracias!!!
     
  4. Re: MI ALOE VERA SE MUERE!!!

    Estimado Remolino Verde: Veo que estamos cerca, yo vivo en Montevideo, Uruguay. Tengo un aloe vera en una jardinera pequeña de plástico en el exterior y ya dio no sé cuántos hijitos. No puedo agrandar la maceta porque está en el pretil de la ventana. ¿Le hará mal que lo ponga adentro, junto a la misma ventana? No tengo calefacción pero estará bajo techo. Gracias por tu consejo. Saludos, Alicia
     
  5. Pablo Van Gom

    Pablo Van Gom Remolino verde

    Re: MI ALOE VERA SE MUERE!!!

    ALICIA : Al aloe vera le gusta mucho el sol. El sol directo, y poca agua, solo la necesaria.
    Si lo pones adentro de la casa, el crecimiento no sera el mismo. Pero por lo menos trata de colocarla en un lugar donde tenga mucha luz, y sol. Mientras mas sol tenga, mejor.
    Al aloe vera, el frio no le hace mal. No importa si a la noche hay heladas. Lo importante es que durante el dia tenga sol

    Suerte
     
  6. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: MI ALOE VERA SE MUERE!!!

    hola lo q pasa es q si la tenias en sombra y pones directamente al sol al no tener costumbre ppues pasa eso.... La deberias haber acostumbtrado poco a poco. yo te acosejo q la pongas en sombra hasta q mejore y la vayas acostumbrando poco a poco a estar en pleno sol.
    De las pocas cosas q mata al aloe es el frio y el exceso de agua asi q tenla un tiempo sin agua y en sombra hasta q mejore un poco y que la tierra se vaya secando
     
  7. frambuesa

    frambuesa frambuesa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    españa
    Re: MI ALOE VERA SE MUERE!!!

    ES verdad lo que dice ISIS si esta acostumbrada a la sombra no pasa nada te lo aseguro yo tenia uno en mi cuarto de baño sin regar y sin ocuparme de el ni sol ni nada estaba enorme y con hijos a cada momento no me acordaba de el para nada hasta que dije probrecito le voy a cambiar de maceta de tierra y regarlo pero sin sol ni mijita tenia, pues toma por ocuparme se acabo lo regue un poco mas de la cuenta y se acabo se me murio poco a poco las hojas blandas me dio mas pena y estaba enorme parecia un gigante para que veas :desconsolado: :desconsolado:
     
  8. _-IsIs-_

    _-IsIs-_

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: MI ALOE VERA SE MUERE!!!

    Los aloes estan mejor con sol eso si son plantas q aguantan mucho tiempo al sol y altas temperaturas si las vas acostumbrando al sol se pondran mas bonitas y creceran mas.
     
  9. tanylp

    tanylp

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Soria
    Re: MI ALOE VERA SE MUERE!!!

    Hola, a mi me pasa algo parecido, me regalaron una planta bastante grande, la tenia en una maceta de 20 cm de diámetro y ahora la he cambiado ha una maceta mas grande porque se me caía del peso. La he puesto centrada porque la raíz la tenia torcida y siempre se me quedaba a un lado de la maceta. Bueno pues después de 1 mes en la maceta nueva y con tierra de compo sana se me esta muriendo, y eso que no la riego nada. La tengo siempre en un ventanal bastante grande y ya no se que hacer con ella.... antes de trasplantarla le saque un par de hijuelos que tenia...y los puse en macetitas pequeñas... Ayuda!!!!!!
    Un saludo y gracias:(

    Tambien deciros, que para que no estuvieran las hojas desparramadas las ate con un hilito sin apretarlas...
     
  10. feravila

    feravila aloe vera

    Re: MI ALOE VERA SE MUERE!!!

    hola las aloe vera son plantas muy delicadas , cuando las trasplantes no las rieges según las trasplantes tienes que esperar dos semanas a que se afiancen en la nueva maceta , entonces luego ya las puedes regar
     
  11. feravila

    feravila aloe vera

    Re: MI ALOE VERA SE MUERE!!!

    si alguien esta en avila capital o en algun pueblo cercano al mio yo tengo aloe veras de todos los tamaños