Aloe vera tiene bichitos

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Melysi, 27/5/10.

  1. Melysi

    Melysi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid,España
    :(
    hola a todos...ya escribi hace un tiempo para que me explicarais como cuidar a un aloe vera que compré,la verdad que esq ha crecido muchisimo y estoy muy contenta. Pero tengo un problema. He estado mirando y no he encontrado un post,aunque tambien debo decir que tengo muy poquito tiempo..
    El caso esq el aloe vera tiene bichitos,al principio le empezo a salir como por el tronco unas cositas pequeñas blancas y duritas,pense que seria como resina ( como veis no entiendo nada de plantas),y hoy como cada vez tiene mas,al intentar quitarselo he visto los bichitos,son pequeñitos,de un color como grisaceo,y estan en cada hoja abajo ( se me esta haciendo grande)y tiene muchiisimos. queria saber por favor,que tipo de insecticida puedo echarle,ya que a cada planta le va uno mejor,o si mejor puedo hacer uno en casa,ya que el aloe vera lo utilizo para la piel..
    Os pongo una foto,no se ve muy bien,pero para que veais mas o menos lo que es..
    Espero respuestas pronto por favor,muchas gracias de antemano¡¡¡

    [​IMG]
     
  2. Melysi

    Melysi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid,España
    hola a todos...ya escribi hace un tiempo para que me explicarais como cuidar a un aloe vera que compré,la verdad que esq ha crecido muchisimo y estoy muy contenta. Pero tengo un problema. He estado mirando y no he encontrado un post,aunque tambien debo decir que tengo muy poquito tiempo..
    El caso esq el aloe vera tiene bichitos,al principio le empezo a salir como por el tronco unas cositas pequeñas blancas y duritas,pense que seria como resina ( como veis no entiendo nada de plantas),y hoy como cada vez tiene mas,al intentar quitarselo he visto los bichitos,son pequeñitos,de un color como grisaceo,y estan en cada hoja abajo ( se me esta haciendo grande)y tiene muchiisimos. queria saber por favor,que tipo de insecticida puedo echarle,ya que a cada planta le va uno mejor,o si mejor puedo hacer uno en casa,ya que el aloe vera lo utilizo para la piel..
    Os pongo una foto,no se ve muy bien,pero para que veais mas o menos lo que es..
    Espero respuestas pronto por favor,muchas gracias de antemano¡¡¡

    [​IMG]
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como quitar estos bichitos de mi planta??

    *

    Hola...

    Utiliza Insecticidas de Acción Sistémica...Imidacloprid,Dimetoato o cualquiera de los nuevos...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=3081785#post3081785


    Los aceites vegetales (incluido el de girasol) son muy efectivos contra las cochinillas adultas...aunque mucho más los sitémicos.

    Jose Luis


    .
     
  4. Melysi

    Melysi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: como quitar estos bichitos de mi planta??

    Muchas gracias Jose Luis, yo habia oído que con un bastoncillo y alcohol se quitaban,pero mejor comprare eso. Intentaré hoy quitarle lo que pueda,porque tengo mas plantas y me han dicho que pueden pasar a las otras...
    Rotenona viene bien? espero que no sean muy malas y las pueda quitar sin problemas..tan solo llevo unos meses con la planta y me aparece eso¡¡jeje
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como quitar estos bichitos de mi planta??

    *

    Hola,de nuevo...

    La Rotenona,está excluida (prohibida).

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis



    .
     
  6. Melysi

    Melysi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: como quitar estos bichitos de mi planta??

    ups no tenia ni idea de que esta excluida...
    Hoy a la mañana he quitado con un bastoncillo mojado en aceite de girasol como me dijiste,habia muchiisimas,y tienen el nido donde nacen los hijos...pero desafortunadamente no puedo quitarle todo porque hay sitios donde no puedo llegar,ni con el bastoncillo,ni con un papel doblado...
    Me han dicho que si dejo macerar una noche tabaco con agua,al dia siguiente la pulverizo,las mata.
    Haber si puedo bajar esta tarde a una floristeria y comprar alguno de los insecticidas que me has nombrado.
    Gracias¡¡¡
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: como quitar estos bichitos de mi planta??

    Si son cochinillas algodonosas, un remedio eficaz es la infusión de orégano. Hierves agua y le echas un puñado de orégano y lo dejas reposar tapado. Cuando enfrie, rocias la planta con esa agua. Yo lo usé para las orquideas y es sensacionalmente eficaz.

    Si puedes conseguir aceite de Neem, tambien viene bien.
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. Re: Ayuda por favor¡¡

    No logro distinguir bien la plaga, pero podría ser cochinilla.
    yo te diría que compraras algun insecticida acaricida sitemico y lo regaras con él.
    No podrías usar el aloe, como mínimo por 30 días, hasta que el veneno desaparezca de la planta.

    aqui te dejo un link interesante sobre que plagas atacan al aloe y como combatirlas.
    /http://www.aloe-vera.es/blog/aloe-vera-plagas-parasitos-y-soluciones/
     
  10. Melysi

    Melysi

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Madrid,España
    Re: como quitar estos bichitos de mi planta??

    hola de nuevo..con agua hervida y oregano?? lo voy a probar... lo que estoy haciendo hoy ha sido meter tabaco en agua,me han dicho que eso funciona,y la voy a dejar macerar toda la noche.
    si en unos dias,veo que sigue igual,probare lo del oregano..voy a probar todos los remedios que me digais..¡¡
    Si ya me lo he temido jose luis,he ido a una floristeria y me han recomendado insecticidas normales,los que encuentras en cualquier tienda...me han dicho que en el verdecora puede haber. El caso esq no tengo mucho tiempo para ir a lugares de esos para comprar...ya que no me piyan cerca...
    Por cierto, una pregunta,he puesto a macerar el tabaco con el agua en una maceto que no la habia utilizado,no tiene agujeritos abajo,porque no tenia recipiente alguno para echar esa cantidad de agua...fallo mio no haber pensado en eso. puedo luego lavando bien esa maceta transplantar un "lipo"?? ( yo lo llamo asi porque su nombre siempre se me olvida..) las llaman piedras vivientes del desierto... esque no me quiero cargar esa plantita tambien
     
  11. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: como quitar estos bichitos de mi planta??

    lo del tabaco suelo usarlo para los pulgones, y el oregano para las cochinillas.
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: como quitar estos bichitos de mi planta??

    *

    Otra de las Sustancias Activas excluidas (prohibidas) es la Nicotina que es lo que actúa del remojo del tabaco...y se ha prohibido por lo mismo...ser muy tóxica.
    En cuanto al aceite de orégano (mejorana) se ha excluido como insecticida...no actúa como tal.http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=3756120&postcount=11

    Cuarenta y pico años de experiencia plantil...me hacen ir directamente a soluciones reales...Pídelo por internet.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis
     
  13. arboleslover

    arboleslover

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima Lima Peru
    Re: como quitar estos bichitos de mi planta??

    hola a todos una pregunta por favor COMO PUEDO CREAR NUEVOS TEMAS
     
  14. arboleslover

    arboleslover

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lima Lima Peru
    Re: como quitar estos bichitos de mi planta??

    hola a todos como puedo CREAR NUEVOS TEMAS, soy nuevo y no se como, ayuda por favor, mi lúcumo tiene PLAGA extraña,
    ayuda
    please
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: como quitar estos bichitos de mi planta??

    Qué raro que lo del orégano no sea insecticida, porque a mis orquideas y a mi azalea es con lo único que les he podido librar de las cochinillas. No lo uso en aceite, sólo en infusión o té.