Hola! Tengo un Aloe Vera cuyas hojas inferiores debo cortar por problemas de espacio. Me pregunto si podía aprovecharlas para algo, como por ejemplo hacer jabón para el baño o gel para la piel. ¿Alguien sabe de alguna receta o la manera de aprovechar las hojas de la Aloe? La verdad es que me da lástima tirarlas son enormes, de 30 a 50 cms, y gruesas. ¿Qué ideas se os ocurren para aprovechar las hojas cortadas? Gracias por adelantado! Saludos y Felices Fiestas, Mikel
Re: Qué hacer con las hojas cortadas de Aloe Vera Hola. Te pongo un vínculo de una página que hallé y tal vez cubra tus expectativas. http://www.aloe-vera.es/consejos/ver.php?num=2&clave=preparar-aloe
Re: Qué hacer con las hojas cortadas de Aloe Vera Hola Mikel Las hojas las puedes licuar y congelarlas como cubitos, o las puedes pelar y congelar la pulpa directamente. Van estupenda para quemaduras y escaras en la piel. También leí que van muy bien para las llagas de la lengua. Suerte!
Re: Qué hacer con las hojas cortadas de Aloe Vera Ten en cuenta que cuando hablamos de envasar el gel de aloe vera si no me equivoco pierde sus cualidades a los 14 días así que tenlo en cuenta a la hora de envasar el gel del aloe. Yo cuando me me quemo o algo prefiero ir a cogerlo directamente de la planta en el momento...tengo 3 aloe en tierra y 1 en maceta que es primer aloe en maceta. Este año espero que me valla bien! Saludos!
Re: Qué hacer con las hojas cortadas de Aloe Vera Ni se te ocurra tirar esas hojas ! Se ve que son muy buenas ! Tienes muchas maneras, desde comer la pulpa, hasta mezclarlo en cremas, etc, busca en paginas , hay mucha infromacion !
Re: Qué hacer con las hojas cortadas de Aloe Vera hola, también puedes hacer tintura, de esta manera podrás hacer una buena crema cuando lo necesites
Re: Qué hacer con las hojas cortadas de Aloe Vera mira aqui acabo de poner la receta http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=275651
Re: Qué hacer con las hojas cortadas de Aloe Vera Qué interesante el hilo. Miré tu receta troyano, muy bueno, voy guardando información, todo útil.
Re: Qué hacer con las hojas cortadas de Aloe Vera Buenas noches moscosqui, ¿me podría explicar como se usa el aloe para las escaras de la piel? Muchas gracias y un saludo.