Aloe vera: usos y utilidades

Tema en 'Aloe vera' comenzado por MRC, 2/4/12.

  1. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Hola tengo una aloe vera en casa desde hara un año,esta muy muy grande y tiene algunas hojas que son tan grandes que no me caben en el balcon (es un balcon muy pequeño), y me gustaria saber que podria hacer con 3 o 4 hojas de aloe vera,o por si no fuera suficiente cuantas hojas necesitaria para hacer algo? me gustaria que me dijieran que cosas podria hacer y como hacerlas :happy:

    Gracias a todos aquellos que respondais y un saludo muy fuerte:5-okey:
     
  2. desertik

    desertik Ivan sexo: hombre

    Mensajes:
    580
    Ubicación:
    chihuahua chihuahua mexico
    Re: que cosas se pueden hacer con la aloe vera

    la aloe vera es muy buena para cuando te quemas lo que haces es cortar una hoja abrirla por el medio y ponértela en la zona quemada es muy buena ademas de que te refresca la piel
    También puedes tomarla en licuado pero no me acuerdo en estos momentos que es lo que se le hecha al licuado.
     
  3. OS CASTROS

    OS CASTROS o tolo do taper

    Re: que cosas se pueden hacer con la aloe vera

    Hola, según tengo entendido uno de los licuados más saludables que existen es el de aloe con papaya, pero potenciará los efectos beneficiosos de cualquier fruta o vegetales con los que se mezcle.

    Además su uso en el tratamiento de quemaduras, picotazos, eczemas y otras afecciones cutáneas es un acondicionador de pelo excelente y un genial sustituto de los geles y gominas capilares.

    Simplemente pelas la hoja, con cuidado de que no entre en la mezcla el líquido amarillo y de fuerte olor y sabor. Las proporciones a gusto del consumidor.

    Para acondicionador, pasas el interior de la hoja por la batidora y como con cualquier otro acondicionador, con el pelo mojado, unos minutos de actuación y aclarado. Como gel o gomina mezclas con más o menos agua el batido según la fijación que desees.

    Un saludo.
     
  4. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: que cosas se pueden hacer con la aloe vera

    OKey muchas gracias :icon_biggrin:
     
  5. Re: que cosas se pueden hacer con la aloe vera

    Hola,

    Tal vez te sirvan estos enlaces,

    http://www.youtube.com/watch?v=d-V4rXK7Q6U

    http://www.youtube.com/watch?v=74JslFbT6Us&feature=related

    Aunque tiene mucha publicidad esta bueno.

    El punto óptimo para su utilización se comenta que es después de tres años.
    Se debe tener cuidado con el Acíbar en aplicacion externa mancha la ropa, piso etc., pero eso se puede resolver la pulpa (gel) es lo que sirve.

    Yo me dedico a la utilización del Áloe Vera en los acuarios pero siempre es necesario actualizarlo constantemente, también te puedo dar tips en uso humano directo de la planta en uso externo pero para ello debe existir compañeros en el foro ya que esta planta tiene fines terapeuticos.

    Te va mi enlace pero falta pulirlo y siempre estará sujeto a actualizaciones y revisiones.

    http://planetacuario.com/forumdisplay.php?160-Enfermedades-de-Peces-Tropicales


    Saludos,

    Alberto Ortoll
     
  6. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: que cosas se pueden hacer con la aloe vera

    okey muchas gracias :icon_biggrin: muy buen video :smile:
     
  7. MRC

    MRC

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cataluña
    Re: que cosas se pueden hacer con la aloe vera

    oye fantasticos los 2 videos de verdad me han encantado buenisima explicacion muchas gracias de todo corazon :smile:
     
  8. ds3743

    ds3743 El perseverante.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    invierno (lluvioso) Verano (calor)
    Re: que cosas se pueden hacer con la aloe vera

    Hola.
    Todo lo anterior es muy interesante, pero yo me caracterizo de que todo lo que siembro se pueda comer.
    Con respecto al aloe vera o sábila te doy la siguiente receta:
    Pelas la hoja o penca la lavas muy bien para quitarle la baba amarilla, cuándo quede el cristal limpio y transparente cortalo en filetes delgados, sazónalos con lo que más te guste
    (los cristales de zabila no tienen ningún sabor) o sea que si no le das gusto no saben a nada a continuación rebózalos en huevo y harina un par de veces y fríelos son muy sabrosas quedan como filetes de merluza.
     
  9. laur@

    laur@

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    sevilla
    Re: que cosas se pueden hacer con la aloe vera

    hola!!
    pues veras, yo lo que hago es una crema para usarla como body milk, crema de manos, o de cara y que es buenísima. ;)
    te dejo la receta: :5-okey:
    INGREDIENTES:
    * Una tarrina de crema hidratante de 150 -200 gramos. (yo uso Avon)
    * Una tarrina de la misma capacidad pero vacía y limpia.
    * 3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen.
    * 2 hojas de aloe vera. (150 gramos una vez limpias)

    PREPARACIÓN:
    * Corta 2 hojas desde la base del tronco.
    * Lávalas concienzudamente y cuídate de no pincharte con las espinas.
    * Quita las espinas de los lados.
    * Retira la piel verde y gruesa de ambos lados, dejando solo la parte transparente del centro. (Cuida de que no quede nada de la piel verde, porque seria desagradable encontrártela cuando te pongas la crema)
    * Enjuaga la pulpa transparente para retirar parte de la baba del pelado. (Esto evitara la oxidación de la crema) Extraele el agua sobrante con papel de cocina.
    * Pon la pulpa del aloe en el vaso de la batidora y bátela hasta hacer una mousse.
    Añáde las 3 cucharadas soperas de aceite de oliva y bate de nuevo con la batidora hasta que este todo mezclado.
    * Añádele toda la crema hidratante y bate de nuevo hasta que este perfectamente mezclada, unos 2 minutos.
    * Rellena las dos tarrinas, con la crema resultante y listo!!

    P.D.También puedes guardar un pedazo sin pelar, dentro de una bolsa limpia en la nevera o congelar un trozo y usarlo cuando lo necesites. Como tratamiento especifico para la piel.
    saludos :eyey: :beso: