Aloe vera: usos

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Ortiga., 19/4/06.

  1. Ortiga.

    Ortiga.

    Mensajes:
    31
    y me gustaria darle uso. Sé que se utiliza su jugo interior para al piel, pero

    ¿Cuales son sus usos?
    ¿Cual es la manera adecuada de extraerlo?
    ¿Que partes de la hoja se usan?
    ¿Sabeis como preparar algun ungüento, crema, mascarilla....?

    Muchas gracias.
     
  2. Llunamorena

    Llunamorena Corral de la Patxeca

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Camp de Turia (Valencia)
    Hola Ortiga!
    No soy para nada experta en esto, pero te voy a contar lo que se (a la espera, por supuesto, de que alguien con más conocimientos te conteste).
    Se que para poder hacer uso del aloe debe tener unos años, unos dicen que 3, otros que a partir de que caiga la flor.

    Sobre sus usos, se que son múltiples, por ejemplo:

    Hoy he comprado pulpa de aloe (los mios son muuuy pequeñitos aún) y haciendo una pasta con arcilla verde, sirve como pomada para los dolores musculares, el dolor derivado de la artritis, tendinitis, etc.

    Mi padre trabajaba con animales y además era muy propenso a tener hongos en la piel. Él cortaba un trocito de cualquier punta, lo partia por la mitad en dos láminas y se ponía la parte interior directamente sobre el hongo (tapado con algún esparadrapo) y al día siguiente el hongo ya estaba seco.

    También conozco una señora que maceraba aceite de oliva, cera virgen y pulpa de aloe y lo hacía servir de pomada para las quemaduras (mano de santo...).

    Aún así, en internet hay muchas páginas en donde explican remedios naturales. Por ejemplo, la de la botica de la abuela tiene la opción de buscar remedios por producto, pones aloe y te saldrán unos cuantos.

    http://www.boticabuela.com/paginas/pag_general.htm

    Espero haberte ayudado... Y esperemos que alguien nos cuente más o que me corrija en el caso de haberme equivocado en en algo!!

    Saludos. :icon_biggrin: