Aloe vera venenosa??

Tema en 'Aloe vera' comenzado por AloeMaryam, 22/7/12.

  1. AloeMaryam

    AloeMaryam

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    la manga del mar menor
    Hola a todos.
    No encuentro informacion alguna sobre una planta que tengo en el jardin. Segun todo lo k he podido ver parece ser un aloe la planta es muy parecida pero con rallas blancas. El caso es que lo estuvimos cortando y el liquido que sale nos ha provocado un escozor en las manos con un posterior salpullido, y en tres dias no se ha ido. Alguien sabe ke planta es? Y porque tiene esa reacción?

    Gracias
     
  2. javier1090

    javier1090

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    almeria
    hola, puede que sea un agave americana variegada, yo tube esa reaccion alergica y a los 2 dias desaparecio , un saludo
     
  3. Como dicen podria ser un ágave, esos dan comezón y alergias
     
  4. leo25

    leo25 leo25

    Mensajes:
    1.035
    Ubicación:
    Tomelloso. Castilla la Mancha.
    Amiga, adjuntando fotos seria una tarea mas facil, la de identificar la planta. Un saludo.
     
  5. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    estimana aloe....

    yo consumo el aloe vera como remedio casero para algunas enfermedades cronicas y no es toxica en absoluto, sus propiedades son muy amplias desde curar ulceras gastricas hasta cronicas y consumido en crudo no causa alegria alguna solo es el asco de que es amarga muy amarga....


    creo que debe ser algun agave y por lo que mecionas de las franjas amarillas puede ser algun agave americana los agaves no son toxicos en mi punto de vista solo hirritan un poco algunos...

    como ya te mecionaron alguna foto podria sacarnos de dudas tal vez no sea ni agave ni aloe y seria bueno ver que es lo que causo tu malestar;)
     
  6. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    hola, posiblemenete sea lo que muchos llaman sangre que es la savia, la cual es de color desde rojizo a parduzco dependiendo del grad de hidratacion que tenga la planta, a algunas personas les cae mal y se manidfiesta en picor y ardor, pero como comenta nahara, sus critales y sangre diluidos son tan medicinales que esta planta es una maravilla tenerele en casa.