Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por meldewen, 8/10/06.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Me dieron hace unos meses dos crías de aloe vera, una de ellas ha crecido mucho y la otra no tanto, pero desde hace unos días le han salido unas manchas blancas y me preocupa.

    Os pongo una foto de las plantas enteras y otra donde se ven las manchas.

    ¿Son hongos? ¿Es normal? ¿Cuál es la razón para que una de ellas le cuesta crecer? ¿Por qué a la pequeña se le secan las puntas? ¿Le quito lo seco?

    Son mis primeras áloes y me preocupa hacerlo mal.

    Muchas gracias

    aloe.jpg
    aloe2.jpg
     
  2. JuanKB

    JuanKB Iniciado

    Mensajes:
    95
    Si no me equivoco, es algo normal en todos los aloes, el mio tambien lo tiene.

    De todas formas espera que lo confirme un experto ;)
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Esas manchas blancas son el color natural del aloe vera. No existe ningún aloe vera juvenil que no tenga esas manchas, seguramente no te habrías fijado en ellas cuando te llegaron.
    Las puntas secas pueden deberse a una atmósfera demasiado seca, pero si sucede en las hojas más inferiores también es normal, ya que la planta crece sacando hojas nuevas por arriba mientras se va deshaciendo de las más viejas por abajo. Puedes dejarlas o quitarlas, según gustos, yo se las dejo a todos mis aloes (si las quitas, no cortes por lo sano, pues puedes permitir la entrada de hongos. Corta siempre por lo seco)
     
  4. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    muchas gracias, ahiraz ya estoy más tranquila :razz: