Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por poti_, 7/4/09.

  1. poti_

    poti_

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    palma de mallorca
    buenas tardes ;alguien puede decirme donde conseguir un aloe vera, pues yo compre uno ,y veo que hay foros que pone que llegan a medir 50 cmt yo el mio tiene 2 años y no llega a los 20 cmt y las hojas son pequeñas me ayudais
     
  2. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Tengo entendido que para llegar a ser grandes necesitan de bastantes mas años, no son de crecimiento rápido los aloe vera...

    Si das mas datos sobre como lo cuidas -luz, riego, etc.- te podrán ayudar mas :happy:

    Bueno a ver que + te dicen :happy:

     
  3. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    puede ser que tu aloe este echando "hijos" alrededor eso hace que crezcan mas despacio, si los tiene debes quitarselos para que la madre coja mas fuerza.
    De todas formas el mio creo tiene pequeños alrededor si quieres me mandas un mp con tu direccion y te mando alguno.
    de todas formas pon una foto y te intentamos decir algo mas.;)
     
  4. poti_

    poti_

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola ;mi aloe lo tengo en un rincon de mi jardin, en verano le doy bastante agua ,pero creo esta igual que cuando lo compre
     
  5. poti_

    poti_

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    palma de mallorca
    hola letinl; no tiene hijos esta cual lo sembre , para mandarme unos yo vivo en mallorca si te parece puedes mandarmelos te doy mi dereccion
    salvador barcelo pastor ;c/16 de julio nº 5 palma de mallorca cp 07009
     
  6. dellum

    dellum

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    clima Mediterraneo, Valencia
    hola poti!!!

    lo tienes en maceta pequeña o muy grande??? tal vez si lo has puesto en una demasiado grande para su tamaño las raices tienen que crecer demasiado y entoces las hojas no crecen, se tiene que sentir algo "apretado" pero no agobiado y no por mas agua va a crecer mas, puedes hacer que se pudran sus raices por exceso de agua

    yo los tengo ya como 8 años y le voy quitando los plantones que le crecen y no creas que crecen tanto, tengo un monton y otros tantos que he regalado, si sus hojas se hacen mas anchas y mas "carnosas o jugosas", es como si tomaran consistencia...

    si quieres que tu aloe sea terapeutico, no dejes que le crezcan las flores, nace una bara en el medio de la planta que se hace alta y alli salen sus flores, si las abejas lo polinizan pierde todo su poder terapeutico, yo se lo corto todos los años ;)

    espero haberte sido util :beso:
     
  7. Y porque no pones una foto y te aseguramos si es un aloe o no?
     
  8. letinl

    letinl

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    MURCIA ESPAÑA
    hola dellum no tenia ni idea que habia que quitarle las flores todo lo contrario me habian dicho que hasta que no tuviera 1 año y echara su primera flor no tenia uso terapeutico, :icon_redface: y yo esperando la flor siempre, gracias por la informacion.
     
  9. Dellum, a mi tambien me interesa mucho saber de donde has sacado la informacion sobre 'quitar la flor'. Te cuento que un amigo mio tenia una finca dedicada a la produccion de Aloe para una fabrica en Estepona. La fabrica solo da 72 horas para hacer la cosecha y entregarla en la puerta y los productores tienen que reservar cita para la entrega. Te puedo asegurar que despues de cortar una tonelada de hojas cada uno por dia como hicimos mi amigo y yo cuando le fallo la cuadrilla contratada, uno no tiene ganas de oler mas aloe y se termina con los riñones destrozados. Pues en la fabrica habia un precio minimo pero de acuerdo con los analisis de los ingenieros quimicos habian unos pluses por calidad y principios activos. Mi amigo siempre cobraba el maximo y jamas se quitaba la flores. De hecho sus hojas siempre estaban destinadas al zumo y no para producto base de articulos de cosmetica.