Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Kooritsuki, 16/1/10.

  1. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    deduzco que esto irá aquí, pero igualmente movedlo si no es aqui. Hace unos meses o así abrí un tema diciendo que a mi aloe, en la tierra le salio algo blanco, osea moho. Obviamente seria por un exceso de riego, pero eso no es lo que me preocupa ya que segun la de la tienda dice que eso simplemente se quita y se deja secar para que no vuelva a aparecer. El caso es que hace unos dias o unas semanas (ya que he tenido algunos bastantes problemas en casa) que estuve echandole un vistazo a la aloe pequeñita, y cuando la toque note que se movia bastante, asique la sujete un poco para ver cuanto se movia y me quede con ella en la mano n_nUUU. Le eche un vistazo y miré aver porque se habia soltado de la tierra y es que al parecer se le pudrio la raiz, el caso es que le quite la primera oja con lo podrido (por fuera aseguro que no estaba marron ni nada, esta muy sana de echo, verdecita, gordita y mas tiesa que yo que se xD) y la deje que fuera secando, pero el problema es que parece que continua pudriendose o algo a pesar del verde, ya que ahora las hojas creo que se pueden separar...no se. quisiera que me dierais consejo ya que creo aunque espero que no, que la grande va por el mismo camino y quiero saber que puedo acer y como la puedo arreglar. Segun tengo entendido las aloe vera se conocen por aquello de que si le cortas una hoja y la plantas, crece otra aloevera, no se si esa podria ser una medida drastica en el caso de que no haya otra forma para salvar a la pequeña, pero bueno, dadme opinion y consejo plis.

    gracias por adelantado
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Yo diria q es por execeso de agua, aunque donde mejor te lo van aclarar es en el de suculentas.
    Un saludo!!!
     
  3. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    ems...ya se que es por exceso de agua, lo que quiero es saber que hago xDDD
     
  4. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    tanta ayuda de golpe no eh, que me saturais la pagina de tantas respuestas.... xDDD

    y mientras, el mini-aloe-hijo del grande, muriendo porque no se que hacer y este es el unico sitio que me da esperanza =3
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    es que tendrías que hacer la pregunta en suculentas, uno mas abajo de este, ahi te sabrán decir, no aquí en cactus.
     
  6. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Y si a tu pregunta le agregas la foto te daran respuestas mas rapidas...;)
     
  7. pues de momento si la tenes aun en el sustrato sacala y dejala secar al sol unos dos dias, luego limpiala bien y retira las raices podridas y agregale un poco de cal o algun fungisida. dejala sin plantar otros 3 o 4 dias en media sombra y luego platala de nuevo con sustrato seco y no riegues en una semana. cuando inicies riego, ponle solo una octava parte de lo que acostumbras y mejor que sufra por falta de agua que por exeso.

    suerte con tu savila. aloe.
     
  8. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70

    ok y que pasa si la ''podricion'' ha consumido por completo las raicer y llega hasta las ojas? porque ese es mi caso xD (y no me extraña con la tardanza ._.UUU)
     
  9. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    hola kooritsuki,mira en encontrado esto, haber si te sirve de ayuda, Si usamos una penca u hoja de Aloe Vera, podemos ponerle hormonas de enraizamiento que venden en tiendas especializadas, con ello favorecemos que salgan las raices con mas facilidad, luego ponerlos en tierra, sacar asi las plantas es mas difícil y hay que estar algo familiarizado con el esquejamiento de plantas desde una parte de estas.

    como en tu caso, esta llegando a las hojas, intenta limpiarlas lo mejor posible para que no quede rastro de podrido, la tratas con algun fungicida la dejas secar y pruebas como te ha dicho Jesús Gpe Zúñiga Martínez, haber si tienes suerte, por cierto yo suelo usar canela en polvo para cerrar las heridas de la aloe que tengo, por si acaso te sirviera la info.

    un saludo y que tengas suerte
     
  10. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    ok gracias =3
     
  11. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70

    ams....probe a dejarla secar pero se sigue ''mustiando'', y creia que tenia canela aunque fuera en rama y no tengo (se ve que las muy la tiraron x.xUU) se que puedo ser pesada pero no se que hacer ya con el aloe, si supierais de una forma para que cicatrice mejor...porque yo no se como hacer para que no se mustie....:(
     
  12. pues dejala secar, e intenta con la hormonas y ya si de plano no. pues yo te regalo las que gustes, tengo muchas aloes. solo que tendras que venir por ellas, muchas suerte y saludos.
     
  13. lunacreciente83

    lunacreciente83

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    MURCIA
    kooristuki, mira tendras que hecharle algo, para que las bacterias no sigan extendiendos, prueba con algun fungicida como te comentaron, a ver si asi consigues que no se siga mustiando,por que sino se va a seguir extendiendo,
    lo digo, por que a un cactus mio le paso lo mismo se pudrieron las raices
    y se las quite y limpie bien, ademas le puse canela, pero al final, no resulto,
    y lo mustio se siguio extendiendo, y no pude salvarlo.
    siento no podert ser de mas ayuda,

    pd. me uno a lo dicho por Jesus, si al final no fuera bien, te le regalo un hijito de la mia, besos
     
  14. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    TE TRAERIA MAS CUENTA COMPRAR UN ALOE VERA NUEVO POR QUE SI SIGUE PUDRIENDOSE TE VA ACOSTAR MAS EL REMEDIO QUE LA PLANTA NUEVA.
     
  15. Kooritsuki

    Kooritsuki

    Mensajes:
    70
    un poco tardes las respuestas, pero lo tendre en cuenta para la proxima x.xUU

    ahora tengo otro problema y es con la grande, se ve que la raiz por aquello de que me pase regando se solto de la tierra, asique decidi airear la tierra, kitarle lo blanco como me dijo la de la tienda y limpiarle la raiz aver si esque estaba podrida, pero no lo esta o almenos no lo veo yo ya que parece bastante solida y parecia tener bultitos como de que le iban a salir mas raices, pero la plante y la deje unos dias aver si cojia y nanai....tengo pensado despues de leer lo que me dijisteis compar fungicida y enraizador aver si asi la animo a seguir viviendo (no me extraña que este deprimida la pobre si su hijito murio u.u :depre: ) en fin....despues de este desastre tengo mas que claro que sera mejor no comprar ningun bonsai .____.U