Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por pat, 25/11/06.

  1. pat

    pat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!

    Soy nueva en el foro y la razón por la q me he inscrito es porque tengo algunas dudas sobre mi aloe. Como podeis ver en la foto, tiene mucho "tronco" y empieza a torcerse, asi q quería saber si se puede cortar y cómo. Además, ultimamente las hojas se caen. Antes crecían más verticales, y yo no sé porque ahora se doblan; no sé si será el peso o q necesita algún nutriente...

    Espero q vosotros me podais ayudar.

    Gracias y un saludo!!
     

    Archivos adjuntos:

  2. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Puede ser falta de luz del sol o sobra de riego, o casi seguro las dos cosas a la vez.
    De momento yo te aconsejaría una maceta mayor, una tierra bien porosa, sin materia vegetal ni abono orgánico y abonos espaciados liquidos, de poca concentración y colocarlo de forma que le de el sol y el aire, salvo cuando se prevean heladas muy fuertes, en que puedes entrarlo ....Ah! y casi nada de riego y si acaso alguna pulverización al anochecer.....
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Bienpensado puede tambien que anteriormente se le haya sacado mucha producción:11risotada:
    arrancándole las hojas excesivamente y, las nuevas, al no apoyarse en las anteriores se ponen horizontales o caen....
     
  4. pat

    pat

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por los consejos, Nelo!! La verdad es q cnd he utilizado alguna hoja ha sido xq se ha partido por si sola, pero no las arranco. Y la tengo en interior siempre, con la mayor luz q le puede dar. La sacaré a la terraza a ver si mejora y por supuesto la regaré menos, a ver q tal evoluciona... De abonos no tengo ni idea. Llegó a mis manos un bote de "ferrotrene, quelato de hierro", eso serviría? Y una última cosita; como decía en la primera consulta, tiene mucho "tronco" y estéticamente no me gusta. No sé si me puede cortar, cómo, si sería bueno o no...

    Mil gracias de nuevo.