Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por DavidGonzalez, 11/10/12.

  1. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Hola amantes del medio ambiente.

    Me eh comprado Aloe vera hace 3 dias en el invernadero de Sants Barcelona.

    Me encantan este planta y podría decir que es mi favorita junto a la senseviera.
    las plantas fuertes son mis favoritas.

    la question es que la Aloe vera se puede reproducir por Hijuelos, pero cuando tardaran en salir?. Es decir yo la compre hace 3 dias y la plante en mi jardinera nada mas llegar a casa con sustrato Universal y la regué nada mas plantar la(poca cantidad).

    La verdad es que me gustaría tener varias de Aloe vera , pues ademas de hermosa(quizá esta palabra sea un poco femenina, pero no se que termino darle)
    es una planta medicinal y util.

    y la verdad si la vida me sonríe me gustaría tener un jardin con plantas culinarias , aromáticas e medicinales y un jardín biologico.

    Ademas de la primera question me gustaría saber como Ingerirlo , por que según tengo entendido se tiene que vigilar con el ALOINE. puesto que esta sustancia es mala para el cuerpo.

    pero eh leído y eh visto que la aloe vera tiene muchos nutrientes y es buena tanto para heridas como para el cuerpo.

    y también me gustaría saber si necesita algún cuidado en especial.

    a la Aloe vera le atacan pulgones y cochinillas por eso estaba pensando comprar Malathion y Diazinon. Y también eh leido que algunos nematodos les atacan , pero creo es dificl que le ataquen estando en una ventana.

    su exposición es en mi ventana le toca el sol y esta iluminada. La tengo en una jardinera junto a otras 2 plantas(begonia y violeta africana).

    La separación entre Aloe y la begonia es de unos 7cm y entre el Aloe y la violeta habrá unos 15cm. entre la Begonia y la violeta habrá unos 5cm.


    Que debería comprar ? los productos químicos que nombre o algunos naturales?. si lo aconsejable es naturales, cuales serian? y que saldría mas barato?. puesto que no soy una persona adinerada.

    eh leido que la aloe vera es debil a las bajas temperaturas.
    Asi que en invierno deberia guardarla en el interior de casa? o la dejo a fuera la ventana.


    Gracias.
     
  2. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Hola, la aloina se encuentra en la piel de la hoja, por lo que si quieres consumir debes quitarle la piel o cascara de la hoja y solo utilizas el gel o cristal gelatinoso transparente. Luego de quitar la piel de la hoja, debes lavar con agua los cristales internos de la hoja para asegurarte que no queden restos de aloina.
     
  3. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Después de limpiarla solo tendría que exprimirla dentro de un baso no?.
    Y Podría beberme-lo?.


    y respecto a las demas preguntas espero que alguien pueda responderme las.
     
  4. hola yo no me lo beberia, al menos no directamente, una vez me eche un el labio por un corte y esta muy amarga, pero mucho mucho
     
  5. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Una vez limpia la hoja de su cascara se puede beber el gel interno, no es tan amargo como dice Aficionadocuenca, pues la parte extremadamente amarga es lo que le quitas, que es la piel de la hoja con su alcíbar o aloína, un líquido amarillento que se encuentra en su cáscara.
    La gelatina o cristales transparentes de el interior de la hoja tienen un sabor suave, se puede cortar en trozos (5cm por vez está bien para una persona), licuarlo en 200 ml (un vaso) de agua, o jugo de naranja y se le puede agregar algo de miel.

    Saludos.
     
  6. Hola: Tengo Aloe Vera desde hace tiempo y yo lo consumo simplemente quitando la corteza y directamente me lo como. También lo utilizo para quemaduras, heridas superficiales, dolor de cabeza frotándolo en la frente, inflamación de encías masticámdolo y teniéndolo un rato en la boca, dolor de garganta también masticándolo y tragando muy despacio, y un largo etcétera de ocasiones y circunstancias. He oído que incluso hay quien lo utiliza como dentífrico pero no se si para esto es eficaz.
    Con respecto a los cuidados, yo solamente les administro agua y nitrofoska. Más abajo he puesto un post porque tenía más de cien hijuelos para regalar pero como no ha respondido nadie, esta tarde los he quitado y tirado a la basura porque no tengo espacio para mantenerlos a todos. Mis plantas echan hijuelos a montones y me resulta imposible quedármelos todos.
    Vivo en el sureste español y los tengo en la terraza sobre mi casa, sin ninguna clase de protección, es una planta muy muy dura y si alguna noche de inverno baja la temperatura por debajo de 0 grados, como mucho se le chamuscan las puntas de algunas hojas, pero nada más.
     
  7. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    No tengo licuadora asi que tendría que como lo aria? bastaría con estrujarlo? o es mejor comprar una liquadora? y como esta mas bueno ?. eh visto un video donde una persona lo mezclaba con manzana y parecia muy apetitoso y sano.

    respecto al nitrofoska. para que sirbe exactamente?

    cuanto tardan en salir los hijuelos?.
     
  8. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Si quieres prepararlo como bebida la mejor opción creo yo es la licuadora, pues no veo de que otra manera se podría incorporarlo a la bebida (agua o zumo de naranja) aunque tal vez puedas estrujarlo y luego batir a mano.
    Sino puedes comer directamente el trozo de pulpa, como dijo PepeMCC.

    Saludos.
     
  9. Es un abono pero no te puedo decir en este momento la relación N P K que contiene, lo que sí te aseguro es que a mis Aloes les va de muerte. Los hijuelos comienzan, al menos en mi caso cuando la planta está a medio camino en el proceso de crecimiento hasta ser adulta. A las mías que son adultas les tengo que quitar hijuelos cada dos meses como máximo porque si no se llenan las macetas y no puedo meter la mano por ningún lado.
     
  10. Buenas yo uso el abono en granos que es el que mejor puede ir, lo mejor es dejar a la planta tranquila y que tenga sol.

    Yo tengo unos cuantos aloes y cuanto menos caso les haces mejor van.

    Saludos.
     
  11. La nitrofoska que yo utilizo también viene en bolitas. Y totalmente de acuerdo contigo en lo de que no es necesario un cuidado diario ni semanal, sino simplemente un vistazo de vez en cuando para quitar malas hierbas e hijuelos, y un poco de agua, sobre todo en verano y en mi zona, para refrescarlos.
     
  12. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    que tipo de abono en granos es? al ser solido no le costara mas digerirlo? no es mejor que se mezcle con el agua?.

    el nitrofoska y esos granos protejen de pulgon y cochinilla? por que yo eh leido que le pueden atacar esos 2 insectos.
     
  13. Buenas al ser en granos de estado sólido tardan en disolverse 1 año o así.

    Lo del tema de los bichos es algo que tenemos que erradicar, pero si la planta está mal lo notarás.

    Saludos.
     
  14. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    la planta sirve pero no cuando es demasiado joven, segun creencia habitual pero quizas sea solo radio calle, igual que no he usado nunca susa hojas antes que la planta haya florecido pues a mi me parece que no tendria todas sus esencias a tope

    ,quizas son disparates y asi como hay animales que al nacer ya son venenosos puede que al aloe le pase lo mismo, como es una planta tan usada supongo que algun esperto nos lo podria aclarar, bueno me encantaria que si los topicos no sirven que lo conozcamos todos




    las mias siempre tengo varias plantas y voy haciendo macetas nuevas pero no demasiado pronto ya que la planta madre necesita sus añ-os para que sus raices esten bien formadas, bueno por la experiencia de 30 primaveras (jeje ) con ellas es lo que veo

    siempre estan afuera tanto si llueve, hiela o se achicharran al sol solo las riego en verano y en invierno las coloco donde suele pegarles menos la lluvia en la terraza pero nada mas si la metes dentro se vuelven demasiado delicadas y no creo que el potencial que tienen les vaya bien para florecer.
     
  15. Buenas coincido con lo expuesto por rafaela, os comento la planta ALOE VERA el poder curativo lo tienen las hojas cuando la planta tiene entre 3-5 años. Cuando tiene 1 año apenas tiene esas propiedades.

    Como imaginais cuantos más años tenga mejor.

    Saludos.