Aloe vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por pagesa, 9/7/07.

  1. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Hola yo tengo un aloe que esta enorme de grande, ya le he trasplanto varios hijos, y ahora me salen tres mas , mi pregunta es ...... alguien sabe como procesar las hojas para hacer algún producto gracias :52aleluya:
     
  2. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Hola, Pagesa, yo vengo usandolo hace ya bastante para la piel, y se lo he comentado a mi dermatologa, que efectivamente ha comprobado que me hace mucho bien, sobre todo en un ecsematide que tengo en el perimetro de la nariz, en reemplazo de cremas con corticoides.
    Lo mio es muy basico, corto un trocito y lo abro a la mitad con un cuchillo y el gel que sale lo uso como una crema, en la piel y en el cabello. Lo puedo guardar cortado en la heladera hasta 3 o 4 dias.
    Respecto a la extraccion del gel no sabria decirte como se hace pero si se que para guardarlo se necesita agregarle conservantes, y para extraccion anivel industrial existen muchos procedimientos y equipos.
    Aqui te pongo un enlace con algunos datos a ver si te sirven
    http://www.herbogeminis.com/propiedades_y.html
    un saludo
     
  3. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Pagesa. Yo hace tiempo que vengo utilizando el aloe, siempre utilizo las ojas del mas grande, nunca de los "hijitos" . Corto una hoja bien carnosa y gruesa lo mas cerca posible de la base quito los bordes para que sea mejor de manejar y luego hago como rodajas de dos dedos que habro por la mitad las envuelvo en papel y las pongo en el congelador, simplemente cada noche saco un trocito y froto.... tenia unas cicatrices horribles de una operacion y la verdad es que han quedado preciosas..... ya que estamos aprovecho para la cara. Por cierto este sistema tambien me fue muy bien con mi hijo que tenia una dermatitis. Espero que te sirva de ayuda.
     
  4. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Me imagino que un aloe vera en un jardín de Madrid no se dará bien, ¿verdad?:todooidos:
     
  5. Amadeus63

    Amadeus63

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Rivas - Madrid
    Me pide mi mujer que os pregunte si el aloe vera, según lo utilizáis vosotras, es bueno contra las estrías. :sorprendido:
     
  6. jackie en el jardin

    jackie en el jardin mi jardin va creciendo!

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina (Tigre)
    Hola, amadeus: segun tengo entendido tambien es bueno para las estrias porque regenera la piel en general. Mientras tengas sol y tierra bien drenada y los riegues poco creo que los aloes crecen en cualquier lugar del mundo
    saludos!
     
  7. diminina

    diminina aprendiendo

    Mensajes:
    8.290
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola Amadeus, Yo en Madrid tuve un aloe pero tengo que reconocer que era en el centro de la ciudad y en la parte exterior de un balcon, lo digo mas que nada por las heladas, por lo demas no creo que tenga ningun problema.
    Para las estrias, no puedo decirte, mal no tiene que ir por que es estupendo para regenerar la piel.
     
  8. pagesa

    pagesa Mini huertera

    Mensajes:
    2.132
    Ubicación:
    Sta Perpetua/Barcelona
    Gracias a todos por vuestras explicaciones, las pondré en práctica, si puedo recopilar algo mas os lo contaré