Aloe y el sol

Tema en 'Aloe' comenzado por ale84, 19/9/12.

  1. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    En el caso del aloe vera y por experiencia propia, se pierden todas las hojas viejas progresivamente y nacen, como te dije, nuevas hojas fuertes, sanas y vigorosas.
     
  2. antonioter

    antonioter

    Mensajes:
    93
    Ubicación:
    Teruel
    Ale84 espero que aún leas este mensaje. Te adjunto fotos para que veas todo mejor.

    [​IMG]
    El aloe de la foto de arriba era delgadito y siempre estuvo en interior de una casa. Tenía las hojas delgadas y más o menos caídas. Cuando lo puse al sol experimentó un empeoramiento hacia hojas marrones y quemadas. Es lógico después de tres años a la sombra. Perdió todas sus hojas pero no ha muerto. Puedes apreciar que le salen hojas nuevas y estoy seguro que le saldrán más gruesas y erectas. De todas formas vamos de cara al invierno y no sé cuanto tiempo lo podré tener a la intemperie. A partir de que tenga que guardarlos dentro en casa refugiados del crudo invierno y de las heladas, su riego será muy escaso. En la próxima primavera y verano recuperarán su esplendor y vitalidad al libre sol de la vida que Dios nos ha dado. :happy:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. ale84

    ale84

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Entre Ríos, Argentina.
    Gracias por las fotos mas en detalle antonio. Realmente se ven espléndidos tus barbadensis, espero algún día llegar a una colección así... algunos parecen ser de gran tamaño y con hojas muy anchas.