Aloe y riego por aspersión

Tema en 'Aloe' comenzado por Raina, 17/5/09.

  1. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Buenos días. Me han regalado un aloe vera y aunque me gustaría plantarlo en el jardín, como en mi clima no creo que el invierno le vaya muy bien, voy a dejarlo en la maceta. Le he buscado un hueco en un lateral del porche donde le da bastante sol. El problema es que le llega el riego por aspersión del césped y no sé si eso puede dañarle.

    Muchas gracias
     
  2. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    No les gusta nada el encharcamiento, yo lo cambiaría de sitio mejor en un lugar seco aunque sin sol que un lugar tan regado
     
  3. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    ¡Muchas gracias! Aunque el agua le daba un poco de refilón seguro que estará mejor en otro sitio así que ya lo he cambiado.

    Raina
     
  4. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    Hola otra vez. Estoy muy preocupada por mi aloe vera. Depués de cambiarle de sitio y ponerle al sol y lejos del riego por aspersión, en estos días que ha llovido tanto le ha caido un montón de agua encima. Como no he estado en casa no he podido ponerle bajo techado y me lo he encontrado con un color un poco pardo y no blando, pero no con buen aspecto ¿podría hacer algo además de esperar a ver si es capaz de recuperarse?

    Muchas gracias
     
  5. macia

    macia

    Mensajes:
    910
    Ubicación:
    valencia
    el color pardo es natural por exposicion al sol , no t preocupes , es normal si quieres que recupere el color verde ponlo en un lugarmenos soleado
     
  6. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    ¡Muchas gracias! Le he colocado en una zona bastante sombreada en la que sólo le va a dar el sol directo un ratillo al día y estoy esperando a ver si este sitio le sienta mejor. Al estar bajo techado tampoco correrá el riesgo de que le llueva encima y se encharque (o que le caiga una granizada ... que el domingo hubo una tormenta y caían unas piedras que daba miedo...)

    En fin, a ver si se adapta a este sitio nuevo que me daría un montón de pena que se pusiera enfermo.
     
  7. Raina

    Raina

    Mensajes:
    566
    Ubicación:
    Madrid Sierra Oeste
    ¡Mi aloe vuelve a estar estupendo! Muchísimas gracias por vuestros consejos.