1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Sé que sería más fácil si tuviera flores, pero confío en que es un Aloe común y no habrá muchos problemas. De todas formas, las flores creo que son de color naranja, por si eso sirve de algo.

    Aloe.jpg

    Saludos.
     
  2. tonino

    tonino

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Madrid, España
    Parece Aloe vera.

    Saludos
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Si, es una Aloe, la clase no la sé, pero es aloe y se ve muy bien, además de tener hijuelos. La planta que se ve colgada al fondo es la planta del dólar, tam
    bién se ve muy bien, quizás pronto te florecerá.
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Bueno, la plantas no son mías, pero gracias... Las dos de la jardinera las sacó de unos esquejes que yo le di. ¿Te suena la de la izquierda, María? ;)

    Saludos.
     
  5. Asturias

    Asturias "Puxa Alonso"

    Mensajes:
    409
    Ubicación:
    Asturias (Interior)
    Aloe vera
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Mira tú por donde, yo que pensaba que podría ser cualquier otro Aloe, y resulta que todo el que me decía "será Aloe vera, ¿no?" sin tener ni idea tenía razón...

    Saludos.
     
  7. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Hay dos cosas que no son frecuentes en el Aloe vera, que tenga tantos hijos siendo la planta tan pequeña y las espinas demasiado juntas y fuertes.
    Aunque podria ser una variedad diferente a las de mis plantas.
    Saludos.
     
  8. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Tisordo: Yo insisto que es una aloe y sobre la planta de la izquierda, creo que es la huernia, en realidad no recuerdo el nombre, pero es la mata que da la flor de mi avatar. Es así?
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    María, que es un aloe ya se tenía claro, y Aserrano, no dudes que es el vera, aunque es cierto que las espinas parecen bastante fuertes.
    María, la de tu avatar y la de la izquierda de la foto son efectivamente la misma, pero no son Huernia, sino Orbea variegata.
     
  10. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    Yo tengo aloe vera exactamente como estos, con espinas fuertes e hijuelos.
     
  11. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Gracias Isidro por corregirme.
     
  12. Roblexx

    Roblexx

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Gijón - ASTURIAS - ESPAÑA
    Pues a mi tamien me parece Aloe Vera, pero como bien decis, desconcierta lo de las espinas y los hijuelos, se ve con demasiadas hojas.