hola tengo este aloe desde hace 1 año¿cual es?a mi me parece el brevifolia 1 2 (lo blanco es la cola de mi gato ) gracias
No se cual es pero no es el brevifolia, el cual no tiene manchas blancas en las hojas, tiene otro porte y las hojas son glaucas. Seguro que "Alloe" sabe cual es... a ver si aparece por aqui. No descartes que sea un hibrido
Podría ser Aloe jucunda? , la verdad es que de Aloe no tengo ni idea, conozco muy poquitos, y probablemente sea una tontería el que te digo. El brevifolia si lo tengo y no veo que se parezcan, como ya te han dicho, ésta es una foto antigua ya de mi brevifolia, ahora está mucho más amacollado 244204
Jucunda tampoco. Un par de fotos del jucunda. Por decir, a lo mejor digo una barbaridad, pero, ¿y si es un híbrido entre vera y striata?
No, tampoco es un Aloe jucunda. El jucunda es muy distintivo, con hojas rectas y conicas, muy gruesas, muy brillantes, con dientes grandes y menos espaciados y las manchas blancas mas densas:
La especie no se, podria ser muchas cosas... Pero si, de la familia de los aloes con manchas (que son bastantes...). Habria que verlo un poco más grande... Le noto las hojas un poco "verdes". Le faltará luz/sol?
No lo habia visto... Creo que el microstigma suele crecer en rosetas individuales (aunque pueda a veces formar pequeños grupos)... O sea, un punto menos para que sea A. microstigma.