Aloes de diferentes tipos que se vuelven blancos

Tema en 'Aloe' comenzado por estradacat, 6/6/11.

  1. estradacat

    estradacat

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a toda la comunidad de suculentas, os traigo un post que había puesto en el post de "enfermedades", y que por consejo recibido os traigo aquí, a ver si alguien puede ayudarme con el problema que tienen mis aloe saponaria y otras suculentas.

    Os adjunto las respuestas recibidas del otro post.
    ¡Gracias!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Si dices que parecen sanos y que las hojas están duras lo que apunta es a una posible variegación espontánea probablemene de origen vírico. Si la planta conserva hojas verdes o es hija de una madre que permanezca verde no hay problema: se seguirán alimentando de la zona que siga haciendo correctamente la fotosíntesis. Si la planta se vuelve completamente blanca es fácil que pierda viabilidad por no poder hacer fotosíntesis. ¿Cura?. Que yo sepa, ninguna enfermedad viral tiene cura.
     
  3. estradacat

    estradacat

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias hydrangea, entonces nada que hacer... a ver como evoluciona.
     
  4. Sí que es raro:sirena:

    Estás seguro de que nadie ha usado un herbicida por las cercanías?.
    Otra opción sería un golpe de sol. si estuvieron en demasiada sombra (algún árbol grande que estuviera encima) y luego esa sombra desapareciera...
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Luis, lo de los herbicidas no es una opción a descartar pero lo de la sombra...por aquí hay mucha costumbre de poner saponarias a la sombra de arboles para usarlos como cobertores y nunca he visto que se pongan así, ni siquiera en sitios fráncamente umbríos.
     
  6. Lo que decía es que si antes tenían sombra por alguna causa y ahora sol...podría ser una quemadura.:icon_cool:
     
  7. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Hola:
    Si es la primera vez que los ves después del Invierno bien podrían ser quemaduras por una helada.

    Un saludo

    Carlos
     
  8. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    lo de las heladas lo descartaria ya que el frio los vuelve rojizos pero nunca los he visto de este tono blanco, pero si esta duros es que no se estan pudriendo y es un buen sintoma pero yo no se el motivo solamente me parecen muy guapos y bien sembrados, deseo que no les pase nada malo, suerte.
     
  9. estradacat

    estradacat

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias a todos por responder :beso:

    De momento esperaré a ver qué pasa. Lo del herbicida podría ser... pero ya sería algún vecino y con mala leche...

    Ya os contaré, que acabo de descubrir este gran foro y pienso colaborar más.