Aloes. Floraciones de invierno

Tema en 'Aloe' comenzado por luis borja, 27/12/10.

1. juan_y_ana

juan_y_ana

El primero y el tercero, son el mismo?

2. Sí. Tengo otros tres "hermanos" que empiezan a florecer ahora, aunque no parecen tan espectaculares. ya subiré alguna foto

3. manuelantonio

manuelantonio

mi pregunta es la siguiente, todas las aloes producen semillas, porque la aloe vera ni ñe veo semillas cada vez que florece y segun leo las que estan en fotos si.

4. espysg

espysg Cactuseando

:sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Im-presionante!!!

Madre mia que preciosidad de plantas y de floraciones!! Ahora cuando vea florecer mi humilis me va a dar asta la risa:11risotada:

Enhorabuena por ese hibrido tan precioso:52aleluya:

5. Seguro que la floración de tu humilis será preciosa: pequeña, pero preciosa

6. 5283027573_591556dcdc.jpg

Aloe X reitxii híbrido. "hermano" del bicolor. Este florece en un rojo púrpura y la lfor abre en blanco. La forma d ela planta no es tan perfecta pero la floor merece la pena. Ha florecido por primera vez este año.

5283027029_7e3c518ff9.jpg

Aloe maculata. A veces los má comunes también nos sorprenden.

5283026519_1b469f7b64.jpg

Aloe híbrido Nuwerus, de semillas de Eurica Teichmann, de Sudáfrica. También es su primera floración. El color naranja butano es espectacular

7. espysg

espysg Cactuseando

La verdad que como esta muy amacollado cuando le da por florecer si que se ve bonito:smile: . Pero esque esos tuyos son alucinantes. Yo no puedo tener plantas tan grandotas:desconsolado:

8. mamiuki

mamiuki mamiuki

Hola. Se me había pasado este hilo, magníficas floraciones. :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

9. ¡¡Impresionantes floraciones!! Enhorabuena Luis!! :5-okey: :5-okey:
    Mi aloe vera está en maceta, no muy grande aún, y aún no ha florecido (con la mala mano que tengo, seguro que no florecerá en muchos años... :-? ), y uno que todavía está muy pequeño, con un color azulado, que no sé cual es... ojalá algún día los viera florecer así también.

10. juan_y_ana

juan_y_ana

Bueno, después de ver las maravillas de Luis, me atrevo con mis minis floraciones.
    Hasta hace 2días estaba florecida la Haworthioides, que tiene una floración muy chula. Le quedaban dos flores, pero ya no está para fotos.

Le he sacado fotos a las otras dos que quedan en flor.

Aloe inexpectata.
    Es un Aloe pequeño con una floración de color rosa muy chula. A mi la planta con sus hojas cerradas me encanta. La flor ha salido un poco borrosa, pero vale para apreciar su pequeña belleza.

Aloe cv. Pepe
    Otro mini Aloe que amacolla muchísimo. Pero a mi me gusta verlo en solitario.
    Así que el que lo quiera que me lo diga que tengo unos cuantos.
    Todavía están las flores sin abrir.

Pongo las fotos del Aloe Haworthioides que le saqué en otoño cuando salió la vara floral, pero no le he sacado fotos con las flores abiertas. Son unas flores pequeñitas pero muy chulas. Que claro, en las fotos no se ven.

11. Calocedrus

Calocedrus

Buahhh que chulas vuestras fotos

Que ganas tengo de volver a casa a ver si florecieron los mios :icon_rolleyes:

12. rafaela

rafaela

hijo mio es que esta imitacion de invierno es una estafa para el resto de nuestro pais jeje.

es una maravilla el tener estas cosa en invierno y ahora en serio, que bonito es tener este maravilloso entorno, gracias por mostrarlo.

13. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Hola Luis.
    :desconsolado: que rabia que cuando estuve en tu casa admirando tus explendidas colecciones no estuvieran en flor todas estas preciosidades. Felices fiestas.

14. Gracias, amigo. Ya sabes la mejor época para venir :smile:

15. 5313347039_e16676b88f.jpg
    El otro hermano de los reitzii híbridos

5313940224_053d4f6158.jpg
    no por común de ja de ser precioso. Aloe x delaetti

5313348631_5b3a49a453.jpg
    La flor del Aloe thraskii evoluciona....