Aloes

Tema en 'Aloe' comenzado por lizzywal, 24/1/08.

1. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Las hojas me parecen un poco anchas para bellatula, y las manchas blancas demasiado pequeñas y poco nítidas, y los dientes demasiado marcados... no sé cual será...
    Que suerte que los viveros de tu zona tengan esas maravillas... en el de mi ciudad no pasan del típico vera-variegata-peglerae-ferox-juvenna.

2. alloe

alloe

Sí ese aloe es precioso. Y donde yo vivo tampoco de ve de eses en venta... :(

Aunque el Aloe peglerae es uno de los aloes mas preciosos que hay. Y muy amenazado en su habitat natural. IUCN lo lista como en peligro de extinción, ya que solo se conocen tres populaciones salvajes, con una area de ocupacion inferior a 500 km² :( http://www.iucnredlist.org/search/details.php/39586/all Estes son A. peglerae en su habitat natural (deslumbrantes!!!)

250px-Aloe_peglerae01.jpg

aloepegler2.jpg

Si cogen sol directo, se quedán muy bonitos. Este es el A. peglerae que mi hermana tiene en el Algarve, en la calle. El que yo tengo en casa, no esta tan bonito.

En Agosto:
    aloepeglerae08_2007.jpg

En Diciembre:
    aloepegleraealgarve12_07.jpg

Y el Aloe variegata es en mi opinión el aloe mas bonito del mundo :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: En su habitat natural a veces tiene un color casí marrón, precioso, como este, en Namibia:

sp031.jpg

3. quizas aloe perieri???

4. alloe

alloe

Podría ser un Aloe perrieri sí...

Esta es una foto de el en el Institute for Aloe Studies

Aloe_perrieri2.jpg

Aloe_perrieri1.jpg

Este no lo tengo :ojoscorazon: Ya me candidato a un esqueje jejeje

5. jejeje, uno es para Ez que me lo pidio hace unas semanas, tengo otro pero salio sin raiz. si enraiza un poquito te lo mando ;)

6. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

Alloe, uno destes dias te cambias el nick para Alloez ajajajajaj!!!!!

7. alloe

alloe

Podemos negociarlo, a cambio de unas plantitas... :meparto: :meparto: :meparto:

8. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

te superas el maestro.... un mogollón!!!!!! :meparto: :meparto: :meparto:

y ya sabes que de mis plantas tienes las que quieras! (si tengo más de una, claro!:meparto: )