Alquien me ayuda?

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Fede.dp, 14/7/10.

  1. Fede.dp

    Fede.dp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Argentina
    Hola a todos! hace un monton no entraba al foro..

    Miren, quisiera que me digan que piensan sobre esto:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    resulta que estan creciendo deformes, cuento lo que observo: al parecer crecen hasta que llegan un monento que paren, luego al reanudar el crecimiento lo hacen por el apice pero como en un brotenuevo, es decir no continua creciento TODO el cactus (en todo su diametro) sino que solo lo hace el ápice quedando como se los ve en las fotos, pareciera que crecen por etapas..nose si me explico...que puede ser??

    ya que estamos quisiera saber el nombre de este:

    [​IMG]

    GRACIAS!!
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    pasarán el invierno con muy poca luz? nunca me ha ocurrido eso, si algunos se estrechan y luego siguen creciendo, segun su reposo invernal, pero nada de brotes nuevos, sino que se marca el crecimiento.
     
  3. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    A mi me pasa cuando compro de invernadero que al traerlos a casa digamos que se adelgazan un poco...ya que varia en mucho las condiciones de un lugar a otro...y lo del primero me da la impresion de que el apice se ha dañado y el cactus busca la manera de continuar su crecimiento y resulta un nuevo brote......tambien como te comenta Cris...podria deberse a la cantidad de luz que reciben...pero solo tu no lo diras...saludos y suerte...

    Ross...
     
  4. tlaloque

    tlaloque

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Guanajuato MÉXICO
    Necesitan un poco más de luz, aunque hay que tener cuidado con el asterias, porque puede quemarse con luz solar directa, slds!
     
  5. brutuss

    brutuss

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Yo también pienso lo que te dicen, y el último cactus es un Astrophytum Asterias, muy bonito !!
     
  6. Fede.dp

    Fede.dp

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Resistencia, Chaco, Argentina
    Bueno muchisimas gracias a todos...!!

    Si Rossnest..me expresé mal. no es que estan brotando nuevamente sino que se marca muchisimo cuando reanudan su crecimiento...

    miren aca van algonos antes y despues

    ANTES
    [​IMG]

    DESPUES
    [​IMG]

    En este caso no se si fue falta de luz o crece "alargado"..cuando lo compre pense que seria "petiso"


    Este es otro una Rebutia spp.
    ANTES
    [​IMG]

    DESPUES
    [​IMG]



    Lo que puedo comentarles es que los tengo sobre una bandeja de maneta tal de poder meterlos dentro de casa cuando el tiempo esta muy feo..puede ser ese cambio de lugar lo que los deforme??..otra aclaracion..esos cactus los compre este verano, quizas es como dices Rossnest, se debe al cambio del vivero a casa, desde Salta a Chaco respectivamente (dos privincias del norte argentino pero con climas algo diferentes)