Alquilar un trocito de tierra quiero pero tengo varias dudas

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por bohemienne, 25/2/08.

  1. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    ola!
    tengo problemas para poder plantar mi propio huerto en mi casa (casa de mis padres) ya que el unico espacio q me dejan esta junto a un pino enorme, y me han comentado en otro hilo que seria imposible poner un huerto al lado....
    por lo que me estoy planteando hacer un huerto en tierra ajena, es decir, alguilar un pedacito de tierra a algun agricultor (donde vivo es zona de mucho conreo)
    queria preguntar por si algun forero tmb tiene su huerto en tierra alquilada, sobre cuanto paga al mes y tamaño del terreno, y como hace para regar, si paga para poder utilitzar el agua del payes, o lo ace a traves de dipositos de agua de lluvia?

    muchas gracias!
     
  2. Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Pregunta a Rafaelin el tiene uno. Suerte
     
  3. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Holas! te mando MP. de todos modos, no creo q te interese, pq te pilla un pokiko lejos...sé q en el foro hay bastante gente con parcelas cedidas y/o alquiladas. A ver si tienes suerte y encuentras algo bueno. Es una lástima la cantidad de gente q vamos buscando un trocito de tierra, casi todo lo q se alquila o vende es muy extenso. Pero siempre hay gente maja en el mundo, ya lo verás!
    PD: Bohemienne, si tienes un espacio en casa de tus papis, donde puedes hacer un huerto, no te venzas por el tema del pino (ya he leido el otro hilo).
    Puedes hacer bancales elevados. Te dará trabajo, pero si tienes el espacio ya tienes mucho a tu favor.
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Hola Bohemienne, como ha dicho Rafelín hay mucho campo abandonado por todas partes porque a sus propietarios ya no les es rentable comercialmente, o porque no hay cambio generacional.
    Si en tu zona hay mucho pages, yo de tí le echaría cara y me acercaría a alguna cooperativa o almacén de suministros agrícolas y preguntaría, ellos suelen conocer gente a quién les puede interesar. Después sólo es hacer los cálculos de hasta qué precio te vale la pena. Nosotros estamos así de "ocupas" en un terreno donde se helaron los naranjos, pero que está incluido en un PAI, pues hasta que se haga el PAI no es rentable, y nos lo "cedieron" amablemente por cuatro duros, eso sí, gastos de agua aparte. Suerte ;)
     
  5. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    buenoooooo
    despues de que en el otro hilo se me plantean soluciones factibles, esto pasa a ser la ultima ultima ultima opcion, pero queria informarme por si se daba el caso. mas que nada poruqe soy estudiante y tener que acarrear con los gastos, se me hace bastante complicado, pero la ilusion de llevar a cabo el huerto, puede mas, y por eso prefiero pagar para tener un terrenito que quedarme sin tomates hechos por mi :smile: jejejeje

    de todas formas, muchisimas gracias por la informacion :smile:
     
  6. JarJar

    JarJar huerto y macetas

    Mensajes:
    328
    Ubicación:
    a orillas del Cantábrico
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Bohemienne, una idea buena es elegir dónde te gustaría tenerlo, por cercanía, porque la tierra es buena o por el motivo que sea y pasear por allí para ver qué terrenos hay; y luego tranquilamente preguntar al primero que veas cultivando si le sobra un trozo, si conoce a alguien, si tiene algún familiar que no usa el suyo... las tierras colindantes suelen ser de la misma familia, tios, primos lejanos que heredaron del abuelo común, etc. y todos se conocen, a menos eso es así por aquí.

    Sobre precios no te puedo decir, yo también quise averiguar alguna referencia y no lo conseguí. En algún hilo lei que en un pueblo de Madrid el dueño de un terreno lo había dividido y lo alquilaba, con agua y otros servicios, no recuerdo el tamaño, pequeño me parece y le cobraban 30 euros al mes. Aunque mejor revisas en este foro ese hilo, que igual me bailan las cifras, no lo recuerdo bien.

    Pero ánimo que seguro que lo consigues.
    Saludos
     
  7. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Así hicimos nosotros, como dice Jarjar, preguntamos al primero que vimos por un trocito de tierra y nos dijo: "pues yo vendo todo esto":

    0604-0221.jpg

    Y nos gustó tanto que nos fuimos al banco y acabamos comprándolo.

    Y cada día que pasa estamos más contentos por haberlo hecho.

    Porque qué mejor compra se puede hacer?
     
  8. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    quieres decir que podrias plantar un par de calabazas? con el sitio que ocupan, no se si te cabrian mmmm...

    :meparto:

    pero que terrenazoooooooooooooo!!!!!
    yo ahi me perdia jajajajaja

    mucha pendiente por eso no?

    que lo disfruteis tinguata!!

    yo como aun vivo a costa de mis papis, pues va a ser que aun no es el momento, pero cuando me independice, me encantaria un lugar asi!!!! es un paraiso natural!
     
  9. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    jejeje, si quieres tener buenas piernas no hay nada mejor que un huerto de éstos, la pena que los bancales están en llano :happy:
    Y pa que flipes un poquito más te pongo unas vistas del otro lado:

    vista-girasoles.jpg

    pe_alta.jpg


    Diles a tus papis que te echen uno de estos los reyes magos :13mellado:

    La verdad es que la tierra anda muy devaluada, al menos por aquí (de momento).

    Suerte.
     
  10. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Y como la construcción anda en crisis, por algún tiempo dejarán en paz esos parajes. Mi terrenito será industrial algún día :( . Espero para entonces haber ahorrado un poco de dinero y comprarme una parcelita rústica, o si no directamente a emigrar a un pueblo que aún esté auténtico (en un rádio menor de media hora alrededor de Valencia dificilísimo :icon_evil: )
     
  11. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Sí, la verdad es que cada vez quedan menos lugares tranquilitos, ya no se salvan ni los parques naturales...
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra



    Nena....difícil no...imposible :(
     
  13. bohemienne

    bohemienne uniros a la naturaleza

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    madre miaaaaaaaaaaaaa!
    no puedes ponerme los dientes asi de largo y quedarte como si nada!!!! jajajajajaja

    que envidia, es preciosisimooooooooooo!

    ojala encuentre algo de un 10% igual de bonito q esto.

    IM-PRESIONANTE, de verdad!

    disfrutalo mucho, y sobrtodo cuidalo!

    ole, ese jaen! jejejej
     
  14. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    Tinguata...esa torre es el castillo de Hornos?
     
  15. tinguata

    tinguata hortelano cuando puedo

    Mensajes:
    1.356
    Ubicación:
    Sierra de Segura (Jaén)
    Re: sobre alquilar un trocito de tierra

    bohemienne gracias por tus elogios, de veras que te deseo que encuentres un bonito huerto, ya sabes, "querer es poder". La verdad es que me siento un poco mal por poner estas fotos sabiendo que mucha gente no es tan afortunada...

    rafelin, no es el castillo de Hornos, es el de Segura de la Sierra (por la parte de atrás o la cara Este), ya veo que conoces algo esta zona...

    Saludos.