Alquiler de parcelas para plantar un huerto ofrecen en Madrid

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por Basilisco, 14/12/09.

  1. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    http://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/Una-empresa-madrilena-aquila-parcelas-quienes-quieran-plantar-huerto/9243662

    Una empresa madrileña aquila parcelas a quienes quieran plantar un huerto

    Ágeles Pelayo/Rafael Monterde, A3N
    Madrid, 09.12.2009 | 23:47 h.


    Es una idea puesta en marcha una empresa madrileña que alquila pequeñas parcelas al sur de la ciudad por apenas 40 euros. Sólo hay una condición: que ese suelo se utilice para cultivar frutas y hortalizas ecológicas destinadas al consumo propio.

    En Salamanca el padre de Alejandro tenía un campo, una pequeña parcela donde cultivar. De niño le ayudaba, pero se vino a la capital y ahora él tiene su propia huerta. Eso sí, es alquilada. Tiene un terreno de 50 metros cuadrados por el que paga por él 35 euros mensuales.

    Y como él, más de cien personas, alquilan su terreno al lado de Madrid. Una empresa, propietaria de la finca, arrienda 180 parcelas para estos aficionados a la horticultura.

    Deben cumplir una serie de requisitos: el cultivo debe ser ecológico y para consumo propio. Y para los que no tienen tiempo de echar la peonada, se le ofrece una solución: un huerto on line. La empresa nos cuenta que ellos cultivan el huerto y cuando tiene frutas o verduras, se las envía a sus propietarios.

    No sólo es para nostálgicos, el 80 por ciento de los arrendatarios son jóvenes. La mayoría no ha cogido una azada en su vida. Pero el esfuerzo merece la pena. Esta temporada, Alejandro ha recogido más de cien kilos de tomates, unos 80 de calabacín, 200 lechugas y kilos y kilos de cebolletas, pepinos y zanahorias. Un buen regalo por Navidad.
     
  2. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Por si queréis hacer un regalo de reyes diferente

    pues yo lo veo de puta madre!!!!!! en muchas ciudades españolas tendria que hacer esto lo veo muy muy bien :5-okey: :5-okey:
     
  3. Re: Por si queréis hacer un regalo de reyes diferente

    pues si qu está muy guay el temita del alquiler de una huerta urbana aqui en Santiago de Compostela lleva el tema el ayuntamiento , cede o alquila mu barato las parcelitas , parece ser que hai una demanda terrible , lista de espera de años x

    un saludo ¡¡¡
     
  4. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: Por si queréis hacer un regalo de reyes diferente

    Yo tengo mi parcelita en este huerto, realmente no son 40 E (son 40E 50m2) para tener algo en condiciones debes arrendar 100E que es lo que yo he hecho (60E 100m2) mas 50E de inscripcion, mas el sistema de riego por goteo (entre 100 - 150m de maguera unos 60E, topes, codos, tes, llave de paso, reducion macho media 16 ... sobre los 30 E).

    Pero era mi ilusion tener un huerto y ahora lo tengo pagado por un año. seamos sinceros es caro. los gastos anteriores son obligatorios, puedes ahorra algo en el riego dependiendo de donde lo compres.

    sigo, gastos opcionales:

    contenedor de estiercol 10E
    2 sacos de humus 50l 20E
    bala de paja para acolchar 10E
    invernadero pequeño para lechugas 10E
    plantones:
    pues desde los 3 E hasta lo que quieras gastar

    total
    gastos obligatorios

    inscripcion 50E
    mensualidades 60X12= 720E
    riego 90E

    total 860E

    opcionales
    contenedor de estiercol 10E
    2 sacos de humus 50l 20E
    bala de paja para acolchar 10E
    invernadero pequeño para lechugas 10E

    total 50E
    mas los plantones y semillas

    ronda los 1000 euros al año

    ¿que os parece?
     
  5. avila

    avila

    Mensajes:
    911
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: Por si queréis hacer un regalo de reyes diferente

    Pues caro pero si echamos cuentas de lo que yo me gasto en gasolina para ir a mi huerto todas las semanas pues mas o menos.Pero si es un hobbi ,otros valen mas caros.
     
  6. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Por si queréis hacer un regalo de reyes diferente

    Me luce caro, seguramente porque aquí en Canarias el suelo rural es mucho más barato, pero no se...
     
  7. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: Por si queréis hacer un regalo de reyes diferente

    yo tambien tengo que cojer el coche.

    sumamos gastos de gasolina
     
  8. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Por si queréis hacer un regalo de reyes diferente

    Pues a mi no me parece nada caro 35€/mes por 50m2. Te haces la idea de que es como la cuota del gimnasio y arreando. Además es algo que siempre se puede compartir.

    Ojalá mi alcaldesa propusiese algo similar. Bueno, m'han contao que en realidad no lo propone porque ha visto vídeos de alguna de las kedadas valencianas y ha debido pensarse que se trata de un botellón de 2ª generación: a la luz del día y con paella por medio... El alcalde de Oviedo también tiene fichaos a los asturianos, no os vayáis a pensar!
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Por si queréis hacer un regalo de reyes diferente

    Gracias Basi..por la información ...ya hay unos cuantos de aquí que lo tienen alquilado....lo dieron a conocer este año en Biocultura ...y creo que Angel puso su página Web para las personas que estuvieran interesadas. Un beso guapa......
     
  10. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Por si queréis hacer un regalo de reyes diferente

    Juer, estos de Antena3 que se piensan que nos la dan con queso con noticias del año pasao???
    :icon_rolleyes:
     
  11. elena11

    elena11

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    cordoba
    el mejor regalo un libro

    Libros perseguidos, prohibidos y censurados, el merjor regalo.El mejor regalo el regalo prohibido, el mejor regalo el regalopicante, el mejor regalo el regalo inteligente, el mejor regalo parati y tu pareja… aquí tienes el listado con los mejores librossatíricos, antes quemados, prohibidos, y atacados por iglesia ymonarquías, textos que nos hablan de libertades, de igualdad entre elhombre y la mujer, de nuevas y excitantes prácticas sexuales,escritores y libros que nos hacen reír y vivir mejor.10 libros irreverentes que nos incitan a vivir.1. Luciano de Samosata Historia Verdadera.2. Petrarca, El Satiricón.3. François Rabelais, (Gargantua, Pantagruel4. Marqués de Sade, Justine y Juliete.5. Jonathan Swift, Los viajes de Gulliver.6. Stendhal, El rojo y el negro.7. Madame Bovary de Gustave Flaubert,8. André Gide, Prometeo mal encadenado.9. George Orwell, 1984.10. Sinclair Lewis, Babbitt.11. Jean-Paul Sartre, El Muro.12. Sergi Durà, Coincidencias. que ustedes los disfruten. --- ---;)
     
  12. Basilisco

    Basilisco

    Mensajes:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Re: el mejor regalo un libro

     
  13. Bonany

    Bonany

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    PLA DE MALLORCA
    Re: Por si queréis hacer un regalo de reyes diferente

    Hola Basi! :happy: Cuanto tiempo sin verte! :beso: :beso:
     
  14. JuliowNz

    JuliowNz nuevo agricultor

    Re: Por si queréis hacer un regalo de reyes diferente

    Un amigo mio arrendó 1000 m2 por 200 € al mes y también me lució caro. Hay una razón clara, y es que tu al mes no amortizas esos 35 €. 50 m2 da para cultivar cosas menores, como lechugas, acelgas, coles, etc... En el mejor de los casos si plantas lechugas por ejemplo, que es de lo menos que tarda, se pega 1 mes aprox para poder cogerlas. La cosecha de lechugas que obtienes es mucho menor que el coste producido. Me parece una buena iniciativa pero no es viable en cuanto a precio. Está claro que es un buen hobby, pero hay que saber optimizar :icon_biggrin:
     
  15. Novatoenpracticas

    Novatoenpracticas cavando sin saber a donde

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    alcorcon (madrid)
    Re: Por si queréis hacer un regalo de reyes diferente

    eso mismo pienso yo, lo tengo como un hobby. Desde luego ni melo planteo como inversion