Alquiler de pequeños huertos urbanos en Gavá (Barcelona)

Tema en 'Alquiler de huertos y parcelas para huertos' comenzado por marcbcn, 11/5/10.

  1. marcbcn

    marcbcn Agricultor amateur!

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas , me gustaría comentaros acerca de una iniciativa que estamos poniendo en marcha. Se trata de alquilar pequeños huertos de entre 50 y 100m2 para todos aquellos que os gustaría tener vuestro huerto pero no teneis el espacio para hacerlo.

    El espacio se entrega listo para empezar a cultivar e incluye el agua que se necesite para regar.

    Hemos montado una pequeña página web con toda la información por si a alguien le interesa. www.huertosdeocio.com

    Saludos!
     
  2. marcbcn

    marcbcn Agricultor amateur!

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas , ahora que ya llevamos algo mas de un mes funcionando voy a contaros un poco el proceso de reconversión del terreno.

    Primero el antes

    Cuando empezamos a trabajar en la finca su estado era deplorable. Había sido un parking de caravanas y luego se uso como almacén de hierros para una empresa de construcción aunque había estado abandonado durante 15 años y la vegetacion estaba en estado salvaje y habia bastantes arboles enfermos y otros en mal estado que habia que cortar.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La primera tarea fue desbrozar todas las malas hierbas que cubrían aproximadamente unos 3000 metros cuadrados. Luego se talaron los arboles muertos y se podaron los que estaban sanos.

    En el siguiente post os nuestro las fotos actuales!
     
  3. marcbcn

    marcbcn Agricultor amateur!

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Ahora algunas fotos de las primeras semanas mientras cada uno preparaba su nuevo huerto , a ver que os parece :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    hola marc!!! encantado que entres en infojardin!!!

    yo soy de gava y tengo mis terrenos en la misma calle donde tenéis los huertecillos paso casi a diario!!! y veo a gente imagine que serian los huertos urbanos que una vez comentaste aquí en infojardin

    si necesitas saber algo de la zona o cualquier consejo no dudes en preguntármelo!! si necesitáis plantel estiércol etc

    un saludo y espero que vaya muy bien!!!!!
     
  5. marcbcn

    marcbcn Agricultor amateur!

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola de juevo Javi, y digo de nuevo porque te he contestado el privado sin haber visto que también habías contestado el post jeje.

    Te digo lo mismo que por privado, ya que pasas frecuentemente por delante la próxima vez no tienes excusa para no entrar y conocernos ... :11risotada:

    Saludos y muchas gracias!

     
  6. elrokket

    elrokket

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Cáceres (España)
    Me parece una grandísima idea, ¿Como te va la empresa? me gustaría montar algo parecido, se necesitan persmisos del ayuntamiento de algún tipo o tan sólo limitar las parcelas por ti mismo y meterle goteo? ¿supongo que tendrás un guarda y un agrónomo contratados no? si me dieras información te estaría muy agradecido, empezaría el negocio con una hectárea.

    Tema de árboles frutales también pueden plantar? lo digo porque eso podría dar sombra a huertos cercanos no entre otros posibles problemas