Alstroemeria: no entiendo bien su ciclo

Tema en 'Alstroemeria' comenzado por caro23, 14/4/13.

  1. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola, tengo una Alstromeria que no entiendo muy bien su ciclo ni si la tengo bien ubicada.
    La he tenido hasta el momento bajo techo en maceta por lo qeu no ha recibido heladas.
    Me ha florecido pero noto que brota... florece... amarillea y muere ese brote. y brota de nuevo desde la tierra y repite la misma secuencia. Nunca me he quedado con la maceta vacia, o sea que se me hayan muerto todos los brotes a la vez. Pero tampoco logro tener una maceta llena de alstromerias para estar tranquila que estoy cultivandola bien.
    Por ahi viene mi pregunta.... tiene que pasar algun periodo de dormancia? en invierno por ejemplo? tal vez las heladas la fortalezcan y brote con mas vigor en la primavera.... o tal vez es asi y va dando brotes nuevos y muriendo los que ya florecieron.
    Si alguien la cultiva y conoce, me podria ayudar?
    Gracias!!!
     
  2. Re: Ayuda con Alstroemeria

    Caro hola, yo tengo alstroemelias, pero aca no hace tanto frio, a la mas grande que tengo, me aconsejaron que le cortara la vara una vez que se secan las flores, asi lo he hecho y me doy cuenta que por cada una que he cortado le salen dos nuevas :eyey:
    Asi que a la mejor a la tuya le haga falta que se la cortes, para que ya no siga gastando energias en esa vara que ya no va a volver a florecer y que de todos modos va a morir, y asi tener mas brotes.
    Es mi opinion :happy:
     
  3. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Ayuda con Alstroemeria

    Hola Caro
    Normalmente, la Alstroemeria tiene dos etapas de crecimiento por año,
    No sé de qué especies crecen, sin embargo si es un híbrido de A. ligtu o aurea,
    lo mejor lo pones en suelo puede soportar algunos grados bajo cero, la Alstroemeria no viven bien en la maceta
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Ayuda con Alstroemeria

    Hola, gracias a ambos por las respuestas!
    intentare cortarle el gajo que dio flor entonces, tal vez es por eso que termina su ciclo, muere y nacen otras.... pruebo a ver que tal.
    Euganeo, sabes que le tengo un poco de miedo a las heladas, si la pongo en tierra ya no va a tener la proteccion del techito en invierno. Que opinas? como se defenderia con las heladas?
    No se de cual es hibrido, en cuanto florezca la proxima vez les subo una foto