Alstroemeria

Tema en 'Alstroemeria' comenzado por anikora, 5/4/09.

  1. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Anikora
    En la maceta sólo decía alstroemeria. No sé a qué hibrido pertenece. Cuando florezcan las tres pondré fotos. Si las tenemos diferentes y aprendemos a multiplicar, me parece interesante lo de intercambiar.
     
  2. se multiplican solas y rapidamente .
     
  3. ANA las mías estan para llorar yo no se que les pasa cuando las compre tenían unas baras como de 1m. y ahora miralas ya tienen así un año que ni para atras ni para adelante que les hago por que para reposo ya se pasaron de tanto descanso

    [​IMG]

    Saludos a todos!!!!!
     
  4. LAURA saca todas las ramitas de las alstroemeria y luego van a brotar con flores creeme .
     
  5. hola!!!!,aqui os pongo unas fotitos de mis alstroemerias blancas ,haber si os gustan,pronto se abriran las rosas-rojas:happy:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  6. Anikora estan hermosos...
     
  7. gracias Jhonatan:5-okey:
     
  8. ANIKORA estan muy lindas
     
  9. gracias Ana ,haber si se salen semillas;) :beso:
     
  10. Semillas? es muy dificil reproducirla por semillas?
     
  11. pues no lo se ,pero ya me informare y lo intentare :icon_rolleyes: :5-okey:
     
  12. Indyrose

    Indyrose

    Mensajes:
    1.283
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa, Sintra
    Lindissimas, Anikora

    Felicitaciones:5-okey:

    Indyrose
     
  13. gracias Indirose:beso: :beso:
     
  14. Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    --------------------------------------------------------------------------------



    Fijáte bien en la siguiente foto de una flor de esta planta:




    Los tubitos rosa que terminan en una punta amarilla es la parte masculina de la flor (los llamados estigmas)
    y cada uno de ellos cuando la flor va madurando se abren (fijate que tienen una rajita) en 4 partes dejando que el polen pueda salir.

    El tubito rosa que termina en punta gris azulada es la parte femenina (estilo o gineceo) y cuando la flor madura la zona que tiene este color produce una secrecció viscosa para que el polen se adhiera a el y fecunde la flor.

    He visto más flores de alstroemeria en el google y puede que los colores de los estigmas y del estilo no se correspondan con los de tu planta, pero la forma casi seguro que es idéntica.

    Cuando los pétalos de la flores se vayan poniendo como un papel arrugado observa que el polen este libre y haz lo siguiente (pero hazlo solo cuando la flor esté como te describí, pues si no el polen puede que no este maduro, y además te quedas sin flores pues se marchitan rapidamente), corta uno de los estigmas con cuidado de que no se caiga todo el polen y lo aplicas en la punta del estilo. Si se ha fecundado la flor se cerrará del todo y se irá secando. No le reitires nada de lo seco, y con el tiempo (no tengo ni idea de cuanto) se formará una cápsula que se abrirá cuando las semillas estén maduras.



    La foto del fruto que te pongo ha sido cortado antes de que las semillas estén completamente maduras. Tu deja que él se abra solo. Espero no haberte cansado mucho y que aun estés atiempo de obtener semillas. Saludos.
    __________________
    Nadie puede hacerme sentirme mal por ser como yo soy. Dejemos de menospreciarnos a nosotros mismos y démonos cuenta de que somos el único "yo" que jamás habrá
     
  15. --------------------------------------------------------------------------------



    Fijáte bien en la siguiente foto de una flor de esta planta:


    [​IMG]

    Los tubitos rosa que terminan en una punta amarilla es la parte masculina de la flor (los llamados estigmas)
    y cada uno de ellos cuando la flor va madurando se abren (fijate que tienen una rajita) en 4 partes dejando que el polen pueda salir.

    El tubito rosa que termina en punta gris azulada es la parte femenina (estilo o gineceo) y cuando la flor madura la zona que tiene este color produce una secrecció viscosa para que el polen se adhiera a el y fecunde la flor.

    He visto más flores de alstroemeria en el google y puede que los colores de los estigmas y del estilo no se correspondan con los de tu planta, pero la forma casi seguro que es idéntica.

    Cuando los pétalos de la flores se vayan poniendo como un papel arrugado observa que el polen este libre y haz lo siguiente (pero hazlo solo cuando la flor esté como te describí, pues si no el polen puede que no este maduro, y además te quedas sin flores pues se marchitan rapidamente), corta uno de los estigmas con cuidado de que no se caiga todo el polen y lo aplicas en la punta del estilo. Si se ha fecundado la flor se cerrará del todo y se irá secando. No le reitires nada de lo seco, y con el tiempo (no tengo ni idea de cuanto) se formará una cápsula que se abrirá cuando las semillas estén maduras.
    [​IMG]


    La foto del fruto que te pongo ha sido cortado antes de que las semillas estén completamente maduras. Tu deja que él se abra solo. Espero no haberte cansado mucho y que aun estés atiempo de obtener semillas. Saludos.
    __________________
    Nadie puede hacerme sentirme mal por ser como yo soy. Dejemos de menospreciarnos a nosotros mismos y démonos cuenta de que somos el único "yo" que jamás habrá