Alstromeria: Busco Alstromerias e información de su cultivo y propagación

Tema en 'Alstroemeria' comenzado por LEILA, 18/6/07.

  1. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    CECI TU PLANTA ES MUY LINDA ASIQUE ME APUNTO PARA QUE ME TENGAS EN CUENTA CUANDO TENGAS SEMILLAS Y RIZOMAS.
    DONDE LA CONSEGUISTE? PORQUE NO ME RESULTA FACIL CONSEGUIRLA ACA EN BUENOS AIRES
     
  2. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Leila. Hace mucho que crece en mi casa. Ya no se de donde la saqué. No se suele ver en los viveros pero sí en las casas. Una vez que tenés una, se multiplica muy fácilmente. Prácticamente crece sola de las semillas que caen. Y atrae muchos colibríes.
    Recuérdamelo en el verano y te junto semillas.
     
  3. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Ceci, me puedo apuntar para algunas semillitas tambien?

    Leila, si quires, tiengo Alstroemeria roja, es muy comum, pero tambien es bonita. Quando se secar mas te puedo enviar un rizoma.

    Zeph
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Por supuesto Zephyra ! Pero, por favor, ¡ háganme acordar cuando sea la época !
     
  5. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Ceci, gracias. Pero, quando es la época? Acá las que dan semillas, estan amadureciendo ahora, pero ahi, es quando? Disculpa mi ignorância.

    Zeph
     
  6. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Acá florecen en nuestro verano. Entre diciembre y enero.
    Ahora, en el invierno del hemisferio sur, prácticamente han desaparecido. Pierden su follaje y vuelven a nacer en primavera.
    Ceci
     
  7. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Ceci, ¿puedo sumarme a la petición de semillas? Yo tengo, además de la roja y la fucsia, una malva.
     
  8. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    HOLA A TODOS

    CECI GRACIAS Y TE RECORDARE EN EL VERANO PARA QUE ME TENGAS EN CUENTA

    ZEPHIRA TAMBIEN MUCHISIMAS GRACIAS Y ESTARE ENCANTADA DE RECIBIR UN RIZOMA DE LAS TUYAS

    LLAMPARINA PUEDO SUMARME PARA PEDIRTE SEMILLAS DE LAS TUYAS???

    YO POR EL MOMENTO NO LES PUEDO DAR DE LA MIA PORQUE TENGO UNA SOLA QUE ESTA CON VARIAS FLORES Y COMO LA TENGO EN MACETA ME DA COMO COSITA TOCARLA AHORA, PERO SEGURO QUE SI ME RESULTA LO QUE ME ENSEÑO JUANBA VOY A PODER REPARTIR SEMILLAS DE LA MIA QUE ES MUY LINDA;)
     
  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Mis semillas siempre están a vuestra disposición Leila, siempre que yo sea capaz de extraerlas siguiendo las explicaciones de Juanba.
     
  10. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    :5-okey: hola a todos :52aleluya: , creo que las explicaciones de Juanba nos han salvado a unos cuantos ahora nos queda ver que pasa
    A INTENTARLO SE HA DICHO :eyey:
     
  11. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    HOLA A TODOS HACE TIEMPO QUE NO NOS ESCRIBIMOS EN ESTE FORO
    ALGUIEN PUDO LOGRAR SEMILLAS O RIZOMAS YO ESTOY MUY TRISTE PORQUE NO HE LOGRADO NINGUNO:desconsolado: :-?
    ALGUIEN TIENE ALGUNA SEMILLITA PARA DARME:ojoscorazon:
    YO IGULAMENTE SIGO INTENTANDO LO QUE NOS ENSEÑO JUANBA AHORA TENGO ALGUNAS CAPSULAS ESPERO QUE NO SE ME SEQUEN Y PODER OBTENER SEMILLA
     
  12. Ret

    Ret

    Mensajes:
    170
    Ubicación:
    Tucumán, Argentina
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Ando en la busqueda tambien de semillas de Alstroemerias, cualquier color.
    Si alguien tiene semillas y quiere hacer un intercambio contactenme!
    Gracias y suerte!
     
  13. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    POR FIN PUDE OBTENER LAS SAGRADAS SEMILLAS APLICANDO LA TECNICA DE JUANBA AHORA VAMOS A INTENTAR PLANTARLAS PARA VER SI AGARRAN
    ALGUIEN SABE SI ES CORRECTA ESTA EPOCA PARA INTENTARLO, IGUALMENTE PROBE YA CON ALGUNAS PERO NO QUERIA PEDER EL RESTO SI NO ES LA EPOCA
    GRACIAS
     
  14. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    HOLA
    Anahifernan espero que te sean utiles, estas estan verdes aun, cuendo se pongan marrones las sacas y listo
    besos
     
  15. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Ceci, las tuyas son Alstroemeria psittacina, es muy bonita con esa combinación "arriesgada" de colores que funciona tan bien cuando es la naturaleza quien ha decidido combinarlos.

    Yo por el momento no puedo compartir nada sobre Alstroemerias, muchas de mis plantas todavía están jovenes o en crecimiento de semillas. Alguna otra ya mas adulta la recorté el rizoma y tengo que darlas tiempo para volver a recortar.

    Aunque las Alstroemerias son desesperantes en la germinación os recomiendo que las cultiuvéis de semilla. Yo acabo de comprar semillas aqui:

    http://stores.ebay.com/MAINLY-BULBO...eds_W0QQcolZ4QQdirZQ2d1QQfsubZ4QQftidZ2QQtZkm

    Es la página de Osmani Baullosa, muy recomendable, ......