Alstromeria: Busco Alstromerias e información de su cultivo y propagación

Tema en 'Alstroemeria' comenzado por LEILA, 18/6/07.

  1. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    HOLA
    OLMO COMO LAS HACES GERMINAR LAS SEMILLAS Y CUANTO TARDAN PORQUE YO LAS PUSE A FINES DE AGOSTO Y NADA:desconsolado:
     
  2. Anahifernan

    Anahifernan

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Ensenada,Bs.As.
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Leila los encontre!!!!jjajaja:5-okey:
    Hola a todos, mi nombre es Anahi y soy de Ensenada, soy nueva con respecto a todo sobre esta planta, pero gracias a leila, ahora estoy aprendiendo un poco mas y me encantaria sumarme a este foro. besos a todos!!:beso: :beso: :beso: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Es que son muy erraticas, pueden germinar en un mes o en varios años, nunca hay que tirar nadada, a no ser que estén podridas.

    Lo mas hilarante es que en Chiles se queman por cientos como rastrojos...
     
  4. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    HOLA
    GRACIAS OLMO POR LA RESPUESTA PERO TENGO OTRA PREGUNTA: SON COMO LAS DEAMAS BULBOSAS QUE CUANTO MAS TIEMPO PASA SIN PLANTARALAS VAN PERDIENDO EL PODER GERMINATIVO.

    ANAHI BIENVENIDA A ESTE PEQUEÑO SITIO ESPERO QUE APRENDAS MUCHO COMO LO HICE YO CON LA PRIMER PLANTA QUE ME COMPRE:52aleluya:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Hola: me encantan las alstroemerias, y ando persiguiendo a Ceci, (que vió mi gusto y solita me ofreció una ), para decirle que la niña es bien precoz , ya está en pimpollos.Seré madre primeriza de alstroemerias imaginen la ansiedad.Así que Ceci preparate estas por ser abuela alstromiera :beso:
     
  6. Olmo40

    Olmo40

    Mensajes:
    356
    Ubicación:
    Segovia
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Las que yo he cultivado no es que sean recalcitrantes, es que simplemente inhiben la germinación durante mucho tiempo. Hay semillas de la misma cápsula que han germinado al mes y otras que lo hicieron a los dos años.

    Para estimular la germinación se podría probar con Acido Giberelico que ha dado buenos resultados en otras especies difíciles de Iris como Oncocyclys y Junos.
     
  7. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    HOLA ALGUIEN HA PODIDO HACERLAS GERMINAR????
     
  8. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Hola Leila !! Justamente me estaba preguntando cómo anduvieron las plantitas que te mandé. Alguna te alcanzó a florecer este año???
    Para el año que viene seguro que te dan flor.:5-okey:
    Suerte con ellas!!
    Ceci
     
  9. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    HOLA CECI!!!! Muchas gracias nuevamente pero aun no me han querido dar flor solamente unas poquitas hojas asique espero que esta primevera se pongan las pilas.:razz:
     
  10. Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Hola!!! Perdón por entrometerme, pero si a alguien le sobran rizomas o semillitas con mucho gusto las adoptaría, es cierto que en los viveros no se consiguen...y ando tras ellas hace ya mucho...
    Si alguien quiere de lo que yo tenga, bulbosas o lo que fuere, con gusto lo comparto...
    Gracias!!!! Un beso para todos,
    Magda
     
  11. LEILA

    LEILA

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    ARGENTINA, BAHIA BLANCA
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    HOLA CECI PORFIN ALGUNAS HACE DOS SEMANAS ME DIERON FLOR PERO MUY CHIQUITA, ESPERO QUE CREZCAN Y ME LA DEN MAS GRANDE O LA VARIEDAD ES CHIQUITA. ESTOY SUPER :happy: CONTENTA :5-okey:
     
  12. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Hola Leila ! Me alegro que las alstroemerias estén progresando. El tamaño de la flor debería ser el de cualquier otra alstroemeria, sólo que un poquito más cerrada en su forma. Esperemos que el próximo año florezcan en todas sus posibilidades.:5-okey:
    Quedan lindas cuando son muchas. Pero se extienden fácilmente por sus rizomas y por las semillas que caen, por lo menos en el clima donde yo vivo.
    Suerte
    Cecilia
     
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Ceci, leyendo de vez en cuando este hilo, luego de las clases de Olmo y de Junaba, ( ellos si que saben mucho, haceles caso)pero si no te contestan , preguntale a "joandelbolson" que ella cultiva hace mucho, es más vende su produccción, ella sin duda te puede dar una mano, buscala por "miembros"
    ¿no será un poco tema del clima que tenemos, diferente al sur y a Chile ?
     
  14. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Hola Maggy, te agradezco tu interés, pero yo realmente no tengo problemas con las alstroemerias, al menos con la variedad que yo tengo (alstroemeria pssitacina). Es más, hasta me resulta un tanto invasora.
    Le envié unas plantas a Leila y a ella le han florecido flores pequeñas. Tal vez el clima de Bahía Blanca no las favorezca.
    Gracias de todos modos
    Ceci
     
  15. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: BUSCO ALSTROMELIAS

    Ni se imaginan la cantidad que hay por acá en forma silvestre : en el norte de chile por lo general se dan rosadas, en el centro, anaranjadas, y más al sur rojas y amarillas ( regla general). Las tenemos de cordillera a mar y cada una tiene sus requerimientos de nutrientes e hídricos diferentes.

    A mí me gusta la alstroemeria pelegrina ( costera )

    [​IMG]

    María Egaña
    Chile