Altea se muere

Tema en 'Rosa de Siria o altea (Hibiscus syriacus)' comenzado por sijumi, 4/7/07.

  1. sijumi

    sijumi

    Mensajes:
    1
    Hola a todos!!
    acabo de comprar una altea hace cinco días y ya tiene las hojas amarillas y mustias. No se si es que la riego mucho o que se está achicharrando al sol. En el vivero me dijeron que no había ningún problema en plantarla ahora y que tenía que estar a pleno sol . Alguien me puede ayudar???
    ciao
     
  2. fiscli

    fiscli

    Mensajes:
    126
    Ubicación:
    malaga
    Re: mi pequeña altea se muere!!

    Seguramente tiene un exceso de agua por eso se ponen las hojas amarillas y se caen, yo tengo dos, una color morado y otra color rosa, aguantan muy bien la sequedad aunque si es joven tendras que ver no se quede completamente seca pero riegala sin pasarte.
    Si la tienes en maceta dos cosas, que tenga un buen drenaje y mira el tamaño de la maceta que sea el adecuado, crecen muy rápido y la mejor si está en maceta se le ha quedado pequeña.
    Si la tienes en la tierra lo mismo mira que la tierra sea esponjosa por lo menos al principio para facilitarle el crecimiento, si es dura mezclala con algo de sustrato para que respire mejor.
    Si la reigas en exceso aparte de caerse las hojas no te hará muchas flores