Alternativas al césped artificial

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por irenitaa, 30/9/08.

  1. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    No hay ninguna zona cubierta en el jardin (si ter refieres a un porche o a una pergola claro)

    este es el plano de todo el jardin:
    [​IMG]

    La zona de abajo a la derecha es la que pertenece a las escaleras.

    Sol y somra en el jardin:

    Escaleras: sol/sombra

    Pasillo: sombra

    Parte trasera de la casa: sombra

    Piscina: sol

    Resto de la casa: Sol
     
  2. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    ¿Y a la izquierda de la letra C? no pone cubierta ajardinada??
     
  3. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    es una terraza entonces???
     
  4. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    es que esta encima del garage, y hay 10cm de profundidad, por eso solo puede ir cesped.
    Aunque no se si lo acabare solando.
     
  5. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    No sé que uso le vas a dar a esta terraza. Es sólo para ver, para estar???

    No sé si ya lo habrás hecho, pero te propongo que con el plano en la mano te vayas a dar un paseíto por todos los espacios y vayas anotando en él. Los sitios de paso, los sitios en los que podrías hacer un alto para descansar. Los sitios que merecería la pena contemplar, desde dentro de la casa y desde fuera. Las zonas de estar y las zonas de recreo. Sitios en donde podrías colocar mobiliario... todo lo que se te pueda ocurrir. Imagínate ya viviendo allí y piensa como quieres que sea todo ese espacio.
    Esto tienes que verlo de una forma global, no centrándote en un pasillo solamente o en una planta o en una escultura. No te preocupes ahora de esto.

    Empieza a organizar el espacio, después ya se buscarán las plantas adecuadas a la ubicación y ya verás como plantarlas y si solar o no solar. O si colocar esculturas o no. Antes de nada debes conocer bien el uso que le vas a dar a todo esto.

    Imagínate el jardín no como algo solamente decorativo. Es una estancia más de tu casa, un sitio en el que vas a vivir y disfrutar. Piensa primero en sentirte cómoda y en un lugar acogedor. Después ya viene la elección estética y de materiales y plantas.
     
  6. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    aquí dejo la distribución de las zonas que me gustaría

    [​IMG]

    Porfa no te asustes con lo de "zona de juegos con el perro" que es mini, 7kg y ni un destrozo, ni siquiera morder las patas de la mesa, ni pises, ni cacas...
    Todo un angelito jeje
     
  7. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    su foto
    no puedo colgarla pero ya la enseñare,


    Los ordenadores son utiles......pero en quanto menos te lo esperas.... se vuelben inutiles.
    (frase de un profesor de la universidad)
     
  8. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Me explicas la zona del sofá exterior y la de la barbacoa. Hay puertas que comunican la casa con estos espacios???

    En la zona con vistas has pensado que podrías poner algún banco para sentarse a contemplarlas? ¿Que hay al final de esta parte B, donde están las escaleras? ¿Una pared?

    Por el perro te iba a preguntar pero ya te has adelantado. Sin embargo la zona que has reservado de gravilla a mi me parece demasiado amplia.
    ¿Ya sabes como cortarás el viento en esta zona?

    Hija ya ves lo preguntona que soy, pero podías explicarte un poco más :11risotada: En el plano no se ve y las fotos no ayudan, intenta contarnos todo, sin saber estas cosas no te puedo ayudar.

    En cuanto al profe yo le diría que los ordenadores no se vuelven útiles o inútiles, son herramientas y depende de como se manejen. :11risotada: A estos profes de hoy en día habría que decirles muchas cosas...;)
     
  9. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Casi en todos los lados hay ventanas/puertas correderas que comunican con el exterior.
    Todas las vistas se ven desde el interior.
    El sofa ya esta puesto para contemplar las vistas.

    La pared de la izquierda de la foto de las escaleras.

    La zona de gravilla era solo aproximada, puede ser de gravilla o de cesped, a mi me da igual, yo quiero jugar con el.

    Havia pensado en cortar el viento con bambú, que te parece?
     
  10. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Lo de las ventanas puertas en todos lados me lo imaginaba, entonces es una casa que intenta unir interior con exterior. Más a mi favor cuando te digo que en este caso el jardín es una estancia más de la vivienda. Lo que hagas fuera debería tener en cuenta los materiales y decoración interior. Lo de fuera se ve desde dentro y lo de dentro desde fuera. Esto es más complicado que hacer sólo el jardín.

    La zona de la pared de las escaleras a mi me parece buena zona para situar una mesa o mobiliario. Ese corredor debería conducir a alguna parte, no ser simplemente un pasillo en el que te topas con un muro, si al final situas algo ganas en interés. Además de que me parece un sitio resguardado y con vistas como dices. ¿Hay algún inconveniente en hacer esto?.

    La zona de la gravilla (en principio digamos gravilla) entiendo que es una zona amplia que necesitas para esparcimiento. Hay que evitar que esta gravilla se convierta en el centro de atención de todo ese espacio. No lo conviertas en un desierto.

    En cuanto a los bambús a mi estéticamente me gustan, pero no sé si los vientos son muy fuertes, si los bambús aguantan, si los puedes plantar en tierra directamente, si no vas a arriesgar y harás jardineras... En cuanto a esto yo no te puedo aconsejar, a ver si alguién que sepa más opina.
     
  11. scirpus

    scirpus

    Mensajes:
    696
    Ubicación:
    carnota (galicia)
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Hola Irenita,
    algunas sugerencias: 1) asegurate de plantar en tierra de buena calidad. Lo que veo en las fotos son escombros, es un error que puede provocar el fracaso del jardin 2) sigue un esquema sencillo (son preferibles los angulos de 90 grados) y añade volumenes (el enlace de Niva es muy bueno); 3) los jardines con muchos elementos de diseño "snob", como los define Aguaribay, cansan pronto. Son adecuados para exposiciones o locales publicos, pero no tanto para viviendas, así que hay que yo los utilizaria con moderacion.
    Un saludo
     
  12. niva

    niva

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Vigo, Galicia
    Re: Alternativas al cesped artificial

    Hola scirpus gracias por pasar por aquí y dar tu visión. A ver si alguien más se anima ahora que vamos descifrando el rompecabezas de irenitaa :11risotada:

    El juego de volúmenes en este caso me parece la clave. :5-okey: Sólo con plantaciones a ras del suelo creo que no se conseguiría un resultado satisfactorio, teniendo en cuenta la forma del espacio, esto dará mucho más juego. Y por la arquitectura de la vivienda me parecen adecuadas las líneas rectas y con un esquema sencillo como dices tú.

    En cuanto a los elementos de diseño "snob" un capricho no le hace daño a nadie, pero sin abusar...¿ehhhh? :11risotada:

    Ahora en serio, si la estructura está bien planteada se podrían introducir algunas escentricidades escénicas en el jardín, no veo inconveniente si esto es del gusto de irenitaa, pero hay que saber hacerlo muy bien y de forma que no interfieran estructuralmente, me explico: Como generalmente para esto se siguen las modas, como dices tú puede acabar cansando o desfasándose. Pocas modas se convierten en clásicos pero si se tiene buen ojo para captar tendencias se puede acertar. Digo que no debiera afectar estructuralmente por la posibilidad de rediseñar estas zonas pasados unos años. Vamos!!! por si las moscas ;)
     
  13. Re: Alternativas al cesped artificial

    Hola,

    He estado ojeando el tema y os muestro lo que yo entiendo del plano de irenitaa, igual me equivoco pero entiendo esto:

    [​IMG]

    Creo que tiene un garaje con cubierta ajardinada al lado de la escalera de la entrada y que la zona de descanso que comentaba niva se debería desplazar más hacía el interior de la parcela (marcado en azul en el plano). En esta foto que rescato se ve la "cubierta ajardinada" o la terrza que hay a continuación del garaje. (Dónde están los palets).

    [​IMG]

    He ojeado el tema y veo que las medidas que acotas, al menos en este lateral siguen siendo las mismas que antes (post 39). llosona, intentó ayudarte y te pidió que lo comprobarás, no sé si lo has hecho.

    Salu2
     
  14. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    NIVA:
    Lo de "La zona de la pared de las escaleras a mi me parece buena zona para situar una mesa o mobiliario" no me gusta mucho, la ventana de esa zona es la de nuestra havitación, y nos gustaria que no ienterfiriese en las vistas.
    "Ese corredor debería conducir a alguna parte, no ser simplemente un pasillo en el que te topas con un muro, si al final situas algo ganas en interés"
    totalmente de acuerdo, una estatuilla, una fuente...

    La zona de gravilla: zona amplia que necesito para el esparcimiento pero sin exagerar, solo unos 10-15m2, por cierto, la gravilla deve de ser pequeña, y sin filo, para que las diminutas patas del perro no se hagan daño.

    "En cuanto a los bambús a mi estéticamente me gustan, pero no sé si los vientos son muy fuertes, si los bambús aguantan, si los puedes plantar en tierra directamente, si no vas a arriesgar y harás jardineras..."
    Hace tiempo puse un post sobre esto y llegue a la conclusion, corrigeme si no es cierto, que los puedo plantar en macetas enterradas.

    Scripus:
    Sobre la tierra que hay, hay que añadir, la tierra, turba o lo que se necesite.
    Los escombros los estamos recogiendo.
     
  15. irenitaa

    irenitaa

    Mensajes:
    167
    Ubicación:
    barcelona
    Re: Alternativas al cesped artificial

    gemma, nos hemos cruzado