Alternativas al césped (jardinería sostenible)

Tema en 'Alternativas al césped' comenzado por wally., 19/4/04.

  1. wally.

    wally.

    Mensajes:
    2
    Hola a todos:

    Antes de nada saludaros ya que es la primera vez que entro en el foro. Soy principiante en el tema de la jardinería y no sé mucho (por ahora estoy aprendiendo).

    Tengo una casa en la sierra, y tiene una parcela de 1000m. Ahora no tiene césped; el suelo está con el verdín que le sale sin hacerle nada. Por algunos sitios está muy mullido y verde, pero otros... tiene calvas y está seco. Me gustaría sembrar algo que no fuera césped (por los cuidados y la gran extensión que es), pero a la vez me gustaría que hiciera la misma función.

    Agradecería una respuestilla porque estoy más perdida... la casa la tengo hace poco y el jardín está bastante destartalado.GRACIAS!!! :floramarilla:
    Un saludo a todos, :icon_biggrin:
     
  2. genis

    genis

    Mensajes:
    7
    hola Wally, bienbenida (te lo digo yo que tambien soy nueva)

    yo creo que podrias invertigar sobre la dichondria, no se si para tu clima debe ir bien, supongo que si... veras yo la tengo en un trocito pequeño y es mucho mas practica que el cesped, no requiere cortar y es mucho mas agradable de tacto ya que son unas hojitas pequeñas y redondas, mis hijos cuando habia cesped, aunque era del fino, se arañaban todas las rodillas.

    el inconveniente que tiene es que tarda un poquito mas en crecer... pero bueno seguro que no hay prisa

    saludos,
     
  3. wally.

    wally.

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias Genis!! investigaré a ver que tal se puede dar en Madrid la dichondria.

    Un saludo,

    :smile:
     
  4. maria_m

    maria_m

    Mensajes:
    135
    hola, yo tambien he plantado dichondra, pero no te puedo decir que tal va, la semille hace dos semanas y todavia no ha brotado absolutamente nada, pero como bien dice genis, paciencia... :jaja:
     
  5. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337