Althaea rosea o Alcea rosea

Tema en 'Fotos de perennes y anuales (identificadas)' comenzado por sepul, 28/6/05.

  1. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    Hola!sabeis que planta es esta?la tengo en casa y empezo a crecer para arriba, no tengo ni idea de que es, pero le salio una flor bonita. la planta crece en verticalcada vez mas, ya debe de medir dos metros o mas y es de tallo. es un poco rara.

    IM000401b.JPG

    IM000400b.JPG

    a ver si valen estas fotos o si os hacen falta alguna mas...
    por cierto, en las hojas se crio algun insecto q se ven las galerias que hicieron hasta salir a fuera
     
  2. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Es una Malvacea
    Podría ser Alcea rosea ¿?

    Saludos FER
     
  3. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, a mi también me parece que es la que dice FER. FLORES. Nombre común: malva real. Nombre científico: Althaea rosea.
    Hasta luego.
     
  4. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Ojo, Alcea y Althaea son géneros diferentes, aunque se pronuncien igual.
    La malva real es Alcea.

    Saludos
    FER
     
  5. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, FER. FLORES. Pues no lo sabía, de todas formas tengo dos libros de jardinería que ponen lo que escribí aunque uno de ellos la llama Althea en vez de Althaea (tal vez errata). A mi se me parece a la que yo digo, pero si son especies próximas y parecidas, pues me callo por que yo la Alcea no la conozco.
    Hasta luego.
     
  6. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Otra vez yo, FER. FLORES. Creo que son la misma planta con dos nombres científicos. En un lugar del google viene la misma planta con los dos nombres. Corrígeme si me equivoco, porque yo igual estoy llamando Althaea a plantas que son Alcea.
    Hasta luego.
     
  7. FER. FLORES

    FER. FLORES

    Mensajes:
    447
    Buenas Piquiñetis,
    No es un fallo demasiado grave.
    Según parece, antiguamente se llamó Althaea rosea (L.) Cav., pero lo aceptado y correcto actualmente es Alcea rosea L.
    La planta que tu y yo conocemos es la misma :icon_cool: , el lío viene por la nomenclatura científica :13mellado:
    De todos modos, lo cierto es que en Comercio/Jardinería se emplea Althaea rosea (creo que más que Alcea).

    Saludos
    FER
     
  8. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Bueno, pues ya me has respondido (antes de hacerla) a la pregunta que te iba a hacer si se confirmaba que eran dos denominaciones científicas de la misma planta.
    Hasta luego.
     
  9. sepul

    sepul

    Mensajes:
    290
    Ubicación:
    Mugardos(A Coruña)
    ok!gracias a todos por la ayuda!al principio estuve a punto de arrancarla porque pense que no era nada y ahora salieron esas flores que a mi me gustan mucho.lo que es el no saber...
    una ultima cosa, deberia de ponerle un palo al lado y atar a la planta para que no se rompa el tallo no?algun cuidado especifico mas?
    Saludos y muchas gracias!
     
  10. piquiñetis

    piquiñetis Cuand era enano me enseñó

    Hola, yo la he visto siempre sin tutor de ninguna clase. Supongo que si hace mucho viento puede ser aconsejable ponérselo.
    No es muy exigente en cuanto a suelos, pero si deben estar bien drenados. Si está bien abonada dará más flores. El vástago principal se elimina por la base al final del otoño dejando uno de los jóvenes que aparecen a su lado.
    Esto lo he sacado de un libro.
    Hasta luego.