¿Althaea?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por cabot, 12/3/08.

  1. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola a todos.
    Hoy he comprado este plantón en un vivero, en la etiqueta ponía que era un "alteas" Pero lo he estado buscando por internet y no veo nada parecido. Mi intención es hacer un pre-bonsai con el.
    Gracias por vuestra ayuda[​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola cabot y bienvenid@ al foro
    prueba a buscar por althaea officinalis o hybiscus syriacus a ver si es el tuyo
     
  3. cabot

    cabot

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hola ardisia.
    Ya lo miré la althaea officinalis es de hoja perenne, y esta planta parece caduca. Y el hybiscus las hojas no les veo parecido. ¿Es posible que cuando maduren las hojas se modifiquen?
     
  4. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
  5. Para mí es un hibiscus syriacus, además de la hoja por el porte de la planta...
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Mejor busca solo por Hibiscus syriacus, que es indiscutiblemente tu planta. La Althaea officinalis solo se parece en que es de la misma familia.
     
  7. Por el aspecto y hojas es lo que en Bs. As. llamamos Rosa de Siria, ahora las tengo en flor en casa, así que ese nombre que te dan me suena. Carlos Dante
     
  8. cmp

    cmp clau

    Mensajes:
    34
    Ubicación:
    La Plata,Pcia de Bs As, Argentina
    Si en argentina la llamamos Rosa de siria, el nombre bulgar es suspiro!!!:smile: