Altísimas palmeras

Tema en 'Identificar palmeras' comenzado por Tisordo, 11/12/11.

  1. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Toda la vida las he visto y nunca he sabido a qué especie pertenecían... Son palmeras altísimas, con troncos muy delgados. Los frutos son pequeños, con una corteza negra y en el interior un grano de color marrón rojizo...

    Pome012.jpg

    Perdón por las fotos prácticamente sólo de silueta, anochece tan temprano...

    Saludos.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Yo creo que son Wasingthonia y creo que filifera, aunque siempre olvido las diferencias con robusta. Me parece que en filifera las hojas aparecen más "caídas". (o es al revés?:-? ).
     
  3. terita60

    terita60

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    Malaga
    Creo que la Robusta es la de tronco delgado y la filifera la de tronco gordo.
    A ver que dicen los entendidos
     
  4. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Efectivamente la robusta es la de tronco delgado, pero no había pensado en ésa, pensaba que tenían siempre el tronco cubierto de la base de las hojas antiguas... Pero bueno, supongo que habrá que esperar a que alguien nos lo aclare...

    Saludos y gracias.
     
  5. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Las de la foto son Washingtonia robusta.
    Contra lo que pudiera pensarse por el nombre, son las que tienen un estípite más fino, y también crecen mucho más altas que W. filifera. Además no tienen tanta tendencia como esta última a conservar las hojas muertas adheridas al estípite. Las de la foto, sin embargo, seguro que han sido podadas.
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    ¡Aclarado queda!

    Gracias a todos.