Alucine japones

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por capetown, 23/10/09.

  1. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Pues sí es para alucinar, lo que no consigan estos japoneses....
     
  3. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    tengo la sensacion como si fuera de gomilona
     
  4. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    A lo mejor es como èsta monada que me regaló mi amiga Tiona :razz:

    jdv1227223024a.jpg


    arx1227223067r.jpg

    De todas formas, no me importaría tenerla :13mellado:
     
  5. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Carpetown y como vive sin injerto? Que cosas inventan estos japos....... a mi la verdad es que me llama mucho la atención, no se si conoceis esta página:

    http://www7a.biglobe.ne.jp/~JSS/succulent/succphotoFrameset.htm

    podeis echarle un ojo, son cosas sencillas, pero perfectamente colocadas todas en el mismo tipo de macetas y unas fotos muy bonitas....

    Maria la tuya tambien es muy bonita, y efectivamente, como dice Lunas, podrian ser gominolas jajajaja

    Besos.
     
  6. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Me has dado que pensar Mari, a ver, yo de injertos no entiendo, pero si esa Echeveria es real, y es un híbrido creado a partir de otras dos y ha crecido con ese color, no veo porque tiene que tener un injerto para sobrevivir, por ejemplo, pensemos en el sedum nusbaumerianum que es amarillo anaranjado, según época y exposición, no necesita ningún pié de injerto porque por si solo hace la fotosíntesis, y pasa épocas de color verde, otra cosa sería una planta variegada completamente en cualquier época, por si sola no puede hacer la función, quizás esta Echeveria en invierno, por ejemplo es verde.

    No sé si como me he explicado me doy a entender lo que pienso :icon_rolleyes:
     
  7. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Por ejemplo éstas que yo tengo:
    Echeveria krahnii

    [​IMG]

    o ésta otra X Graptoveria 'Merlin'

    [​IMG]

    Ambas son muy pálidas, pero probablemente este invierno tomen ya otro color, ellas son así, no es que sean formas variegadas
     
  8. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
  9. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    bueno este no es japones pero a mi me encanta el color que tiene y su textura, me parece como si fuera de plastico o asi.
    [​IMG]
     
  10. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Si que es bonita la Echeveria 'JC van Keppel', y amacolla divinamente, aunque no esperes que te florezca, dicen que no lo hace, yo la tengo del 2007 y realmente no la vi en flor.
     
  11. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    esta es como las hojas que me mandaste Bea :sorprendido:

    A mi ya esto de me escapa de la mollera,:icon_rolleyes: nombres, colores, formas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. La página japonesa que ha comentado Mari Cruz es una pasada!!! Si sabeís mas páginas de estas ponedlas, para que los principiantes nos demos cuenta de dónde nos estamos metiendo... :smile:
     
  13. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    ¡que cosa¡ ¿venden abonos para esto? me parece que nos esta tomando el pelo, quizas sea de mazapan.

    bien pensado las hoyas tampoco parecen naturales, ale te creo, jeje, solo es envidia.
     
  14. Son alucinantes, si. Todas las fotos que mostrais parece que sean de cera, o de plastico, pero se nota que estan llenitas por dentro, super brillantes...Que bonitas.