Alyssum con oruguitas muy pequeñas

Tema en 'Aliso marítimo (Alyssum)' comenzado por LARENN, 18/6/10.

  1. LARENN

    LARENN

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Hola tengo una pequeña plantita de alysum maritimun......la de las florecitas lilas, el caso es que fijandome muy de cerca empecé a ver en cada ramita unos capullitos muy pequeños, y transparentes y dentro se veia claramente un gusanito verde muy finito y pequeñito, bueno pues la planta esta llena....y han ido saliendo unas mariposillas negras muy finitas......que son??

    ;) gracias.
     
  2. LARENN

    LARENN

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: oruguitas muy pequeñas en alysumm

    nadie sabe que son????? :(
     
  3. Re: oruguitas muy pequeñas en alysumm

    Laren, si puedes poner una foto, mejor, a ver si se animan estos expertos que estan desaparecidos en combate, que rabiaaaaaaaaaa!!!
     
  4. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: oruguitas muy pequeñas en alysumm

    sin fotos es dificil por que orugitas verdes que luego se hagan polillas hay muchisimas.
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  7. LARENN

    LARENN

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: oruguitas muy pequeñas en alysumm

    Hola, gracias por las respuestas,...creo que me explique mal, no son orugas, deben ser gusanos porque el tamaño es como de no sé...una uña cortita a ras...de largo. y es finito....y verde...el capullo es como color blanquecino. pero totalmente transparente, como de rombos...solo los puntitos que une cada rombo transparente es lo que se ve blanquito parece un panty de mujer de esos todo calados....y bueno la mariposilla es negra muy finita y alragada parece como de paja negra y nada mas...si puedo mañana pondre alguna foto auqneu creo que los que quedan estan secos por el sol....y la planta muerta claro...Saludos a ver si alguien por esta explicacion saca algo!! jhejhejhe:razz:
     
  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: oruguitas muy pequeñas en alysumm

    *

    Creo que no son orugas...sino larvas de himenópteros...

    larvashimenopterocaliro.jpg larvashimenopteroscalir.jpg larvashimenopteroscalir.jpg larvashimenopteroscalir.jpg

    ...pero sean lo que sean el control pasa por el uso de insecticidas...en mi opinión los sistémicos,mejor que los de contacto.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .
     
  9. LARENN

    LARENN

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: oruguitas muy pequeñas en alysumm

    ohhhhhhhhhh no no tampoco son esos.....bueno da igual era curisidad ya la planta murió y ellos tambien otros ya andan volando....
    pero esas larvas que graciosas son no?? con esos ojitos nunca las habia visto
    gracias por las fotos y opr tu interes nos vemos por aqui!! :beso: