Alyssum maritimum o Lobularia maritima: fotos de variedades e información

Tema en 'Aliso marítimo (Alyssum)' comenzado por MaraCC, 11/6/09.

  1. MaraCC

    MaraCC

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Caceres
    Hola a todos, llevo una semana buscando en la fichas y no encuentro lo que es, haber si podeis ayudar, gracias.

    [​IMG]
     
  2. catohu

    catohu

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    Granada(españa)
    Re: QUE ES? FOTO

    Mara es (aliso)
     
  3. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: QUE ES? FOTO

    El aliso blanco de toda la vida verdad Catohu? ;)

    Alyssum maritimun o Lobularia maritima

    Dan muchas semillas, se siembran directamente y crecen por cualquier parte, hasta en grietas del suelo, son rústicos....y como tapizante o relleno de macetas, para las bases de las macetas, van genial!

    Los hay de diferentes colores....yo tengo los blancos, los morados y recientemente he comprado semillas de los de color rosa-fucsia ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  4. Re: QUE ES? FOTO

    Sussy, cuando tengas en flor los rosa fuchsia, no pondrías una foto?? Es que intento imagenármelos y no puedo, deben ser preciosos.
    Yo el año pasadfo compré semillas de alyssum saxatile, que es el amarillo, pero me salieron todos blancos y morados, menuda estafa!!! igual son preciosos, y los mimo, no sea que se me ofendan...
     
  5. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: QUE ES? FOTO

    magdamar, claro que pondré fotitos.....mientras tanto para que te hagas una idea de como son los alisos rosas....unas fotitos de ejemplo (pilladas de internet) ;)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    A que dan ganas de tener de todos los colores? :ojoscorazon: ...La próxima temporada pillaré un par de colores más en eBay ;)

    Besitos,
    Sussy
     
  6. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: QUE ES? FOTO

    Hola, precios@s,
    os muestro un pequeño grupito de alisos rosados enanitos que tengo, transplantados de semillero y rescatados de los caracoles:
    Son de la serie "afrodita" y te aseguro que se han de poner más bonitos. Además están naciendo las semillitas que caen.
    Por si te sirve la imagen:
    [​IMG]
    :beso: :beso:
     
  7. Re: QUE ES? FOTO

    Uy, qué bonitos son!!!
    Hay uno en la última foto de Sussy, casi en la esquina inferior izquierda, es color salmón??? :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Sussy, se reproducirán igual que los otros o serán más difíciles. Mamina, tú también los has plantado, así que nos puedes decir. Yo por mi parte, he observado que los blancos se desarrollan más que los morados, puede ser??
    Besos y sigan poniendo bellezas,
    Magda
     
  8. mamina

    mamina

    Mensajes:
    5.910
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Re: QUE ES? FOTO

    Si magdamar, :happy: :happy: , son color salmón.
    Antes venían con la serie "afrodita" que te digo. Puede que ahora vendan las semillas solas de ese color.
    Se dan igual de bien que los blancos. Lo que sucede es que los morados y los blancos son dominantes y si se mezclan las flores, dan semillas en las que te "olvidas" de los tonos exóticos rosados y salmón.
    En mi experiencia es mejor sembrarlos cada año para tener colores escogidos, sino, será una mezcla indefinida con predominio del blanco. Además las variedades más rústicas no son tan enanas y no solo cambia el color de la flor, sino que se vuelven más desgarbados.
    Es posible que exageren un poco en las fotos de los catálogos, pero puedo asegurarte que yo los he tenido color salmón, lo que pasa es que los perdí a la temporada siguiente.
    Muchos besos:beso: :beso:
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: QUE ES? FOTO

    Opino lo mismito que mamina :5-okey:

    Mejor sembrar cada año porque los morados por ejemplo acaban siendo morados-blancos o en tonos lilas con blanco que no es que queden feos, todos son bonitos pero si yo quiero alisos morados, no es lo mismo que salgan con blanco, ya me entiendes ;) y es lo que suele pasar porque el color predominante del aliso es el blanco....Y lo del tamaño lo mismo, son más tapizantes las primeras plantitas, las descendientes suelen ser más que tapizantes, colgantes que también quedan chulas pero son distintas en longitud de tallos....

    La verdad es que estoy un poco cansada del aliso blanco que además por mi zona es que se ven en todas las casas......Por todas partes me germinan a mi, que tengo una de las entradas de la casa con todo el caminito de la fachada con tropecientos alisos germinados entre grietas del suelo.....la mayoría blancos y algunos morados pero en menor cantidad....se imponen como siempre los blancos.

    Estos son los rosas que compré:

    Alyssum Rosie O'Day

    [​IMG]

    A ver que tono rosa sacan...si tan intenso o algo menos..que nunca se sabe....:icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. MaraCC

    MaraCC

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Caceres
    Re: QUE ES? FOTO

    Gracias a todos por resolver mi duda, ya veo que hay un monton de colores, yo tengo tambien transplantados el mismo dia unos de color morado y la verdad es que los blancos han crecido un poquito mas rapido.
    Un saludo
     
  11. Re: QUE ES? FOTO

    Gracias por los consejos, a verdad es que son para tener en cuenta. A mí la verdad es que me tienen sorprendidas, porque con las tremendas heladas que estams teniendo, siguen en pie y llenos de flores!!
     
  12. acti

    acti

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Toledo
    Re: QUE ES? FOTO

    Aprovecho para entrometerme en el hilo y preguntar a Mara si lo que tiene con los alisos es una dipladenia sundevilla red, y si así fuera, ¿cómo la cuidas? Cuánto la riegas, la podas, cómo lo haces... es que me han regalado una, ya puse un hilo, pero no me respondieron, y tengo curiosidad y sobre todo es que no me la quiero cargar porque es preciosa. Mil gracias y perdón por la intromisión.

    :5-okey: