Amanita muscaria: una de las setas más tóxicas. Precaución

Tema en 'Amanita' comenzado por Peperra, 6/12/09.

  1. Peperra

    Peperra Caminante

    Mensajes:
    999
    Ubicación:
    Burgos, norte, España
    Hola a todos.
    Acabo de leer en uno de los hilos mas frecuentado de este foro, lo siguiente:
    no he querido contestar en el mismo hilo, porque prometí que no intervendría donde estuviera otra persona. Pero si lo hago de esta forma, diciendo bien alto. Que me parece una temeridad, el insinuar siquiera, lo que este forero dice. La Amanita Muscaria, no es de las setas consideradas mortales, tipo las que contienen faloidina, pero sí que es una de las más tóxicas. Pudiendo llegar a ser mortal, dependiendo de la cantidad ingerida, y por supuesto, de la persona. Ya que no es lo mismo, un niño que un adulto.

    Lo siento, por haber traído aquí este hilo, pero creo que debía hacerlo.

    Peperra.
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Con las cosa de comer, no se juega.

    hola

    gracias peperra por la informacion, yo solo conozco los rebollones, o niscalos quitando esos las pocas veces q he ido a coger no cojo de otro tipo.

    saludos
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Con las cosa de comer, no se juega.

    Con todos mis respetos, Sr. Peperra, no voy a contestarle. Reciban un cordial saludico.
     
  4. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: Con las cosa de comer, no se juega.

    Sin que el iniciador del hilo sea de mis simpatías. Él y otros lo saben.

    Yo en otro hilo de hoy manifesté que sólo como Hongos/setas de Restaurant o de supermercado. Y creo que es lo más prudente que podamos hacer aquellos de DESCONOZCAMOS el TEMA.

    Aquí en Canarias no hay tradición de pillar estas cosas. Alguna vez me salen en mi minihuerta y se van a la basura sin el más mínimo sentido de culpabilidad. Remordimientos menos.

    Así puedo seguir dando caña aqui :meparto:

    .
     
  5. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Con las cosa de comer, no se juega.

    totalmente de acuerdo con peperra
    hay que ser más prudente cuando se dicen ciertas barbaridades ,pues hay menores que lees estas ¨aventurillas ¨y les puede dar por imitar
     
  6. Re: Con las cosa de comer, no se juega.

    Hola a todos!!!!

    Al respecto estoy de acuerdo con consumir los de super o restaurante. ( para los que no sabemos del tema, o no están muy seguros).
    Me tocó vivir de cerca una experiencia con los hongos o setas, por aquí hay un lugar que se llama Delta del Paraná, son Islas rodeadas por ríos, riachos y arroyos, mucha humedad, por consiguiente, un lugar propicio para el desarrollo de hongos.
    Los lugareños se crían desde pequeños conociendo cuáles pueden comerse y cuales no,bien, un señor que conocíamos de allí ( supuestamente buen conocedor), falleció hace unos años por consumir unos hongos venenosos que se entremezclaron con los buenos. No hubo forma de salvarlo.
    Desde allí me dio tanta impresión, que nunca más pude consumir hongos si no son de los cultivados por expertos o los de latas.
    Hay que tener mucho respeto a los hongos silvestres!!!Un error puede ser fatal!

    saludos!
     
  7. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Con las cosa de comer, no se juega.



    Que barbaridad, dios mio. Es para rasgarse hasta las teligencianillas. :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey: :5-okey:
     
  8. mojojon

    mojojon

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    rivera del ebro ,rioja
    Re: Con las cosa de comer, no se juega.

    a la rica ensalada de pepinillos ddel diablo,nabos del diablo ruda y heleboro aderezado con salsa con adormidera,heleboro,estramonio,hiedra,cicuta. ah¡¡¡¡ y se me olvidaba salteada con unas amanitas phaloides y muscarias............
    ummmh qué plato más ricoooooooooooooooo
    ESTÁ DE MUERRRRRRRTE
     
  9. javihak

    javihak javi jardinero de gava

    Mensajes:
    1.838
    Ubicación:
    gava barcelona
    Re: Con las cosa de comer, no se juega.

    la amanitas son las que tienen el capuchon rojo con pintitas blancas no??? pues si son esas telita con las setas!!!!!!!

    tengo algunas istorias con amigos de setas barias pero mejor dejamos el tema jajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

    cuidadin con esas fuera broma chicos que tienen mas peligro que una caja de bombas !!!! :meparto: :meparto:
     
  10. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: Con las cosa de comer, no se juega.

    [​IMG]

    Que bonitas son madre, que bonitas son. Un saludico.
     
  11. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: Con las cosa de comer, no se juega.

    Pues... los pitufos viven en esas y no parecen sufrir daño alguno :smile: