Amanita phalloides o Amanita ovoide

Tema en 'Amanita' comenzado por MenjaEsclatasancs, 29/10/07.

  1. MenjaEsclatasancs

    MenjaEsclatasancs

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Gandia
    Hola amigos seteros, necesito que alguien me ayude a identificar estas setas que he encontrado en una pinada.

    Cuando la ví me parecio una Amanita de las mortales creía que era la phalloides, pero mirando las fotos de un libro de hongos me parece que las caracteristicas de estas setas coinciden con la Amanita ovoide que es comestible.... Alguien me puede ayudar?



    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. pinypon

    pinypon

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    asturias
    Re: AYUDA: ¿Amanita phalloides o Amanita ovoide?

    No me parece que sea una phalloides, suelen tener un tono mas verdoso
     
  3. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: AYUDA: ¿Amanita phalloides o Amanita ovoide?

    Creo que ninguna de las Amanitas "blancas" merece la pena recolectarlas para consumo. Entre ellas las hay mortales, tóxicas y sin valor culinario: virosa, verna y ovoidea.
    Más vale prevenir que............
    Saludos.
     
  4. falito

    falito

    Mensajes:
    283
    Ubicación:
    Asturias
    Re: AYUDA: ¿Amanita phalloides o Amanita ovoide?

    Menja.. , en un tema ,mas abajo que el tuyo, tengo uno abierot que lo llamo Amanita Phaloides , vete a el y compara las fotos, verás las diferencias y luego las comentamos.

    Un saludo falito
     
  5. craufurd

    craufurd

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Castilla
    Re: AYUDA: ¿Amanita phalloides o Amanita ovoide?

    En mi opinión, las que nos muestras son Amanita ovoidea, aunque como bien ha dicho aserrano, puede confundirse facilmente con otras Amanitas muy tóxicas como por ejemplo la Amanita verna, y encima las ovoideas al parecer no es que sean ningún manjar, por lo que no deberías arriesgarte.



    Saludos