Angelpaty pequeña pero nutrida colección, pero si es que tienes ejemplares que por aquí ni en sueños y parece que va a florecer tu M. boolii
Como han escrito!!!! Les cuento que no conseguí el abono liquido para cactus, me toca ir a un Home Center grande como el de la 170 porque el de Cajicá "manda cáscara" Les dejo fotos de flor de Selenicereus y de una Austrocylindropuntia.
Angela y de pronto en esos almacenes de la 72 Agrocampo y demás??? Hermoso ese Selenicereus cual es el apellido? y esa Austrocylindropuntia siempre con hilos de arañas
Hola angela si lo mas seguro es uno tipo 170 , yo lo consegui por que iba de paso en el de la av 68 por la floresta, pero queda muy lejos en esos vas a la fija! que bonita flor de Selenicereus ni siquiera la conocia
La verdad ese Selenicereus es un sp. la persona que lo cultiva tampoco sabe el apellido. Es perfumado para colmo de males aunque la mata en si es bastante desordenada, arañuda, de brazos extralargos y delgados ... no muy bonita que digamos. La Austrocylindropuntia está al exterior, es un arbusto hermoso, las arañas lo aman, hay épocas en que parece encaje de todas las telarañas que le tejen entre las ramas, y cuando llovizna, se ven como collares de diamantes nunca las quito, dejo que la naturaleza haga lo que tiene que hacer. Otras tomas del sujeto en mención Tengo que pasar si o si por el Home Center de la 170 a pedir unos extractos bancarios, aprovecho y miro el abono de una vez y de golpe alguna orquídea
cualquier cosa es excusa!!! Buscaré a don Selenicereus sp. ya con esas características es un poco más fácil.
Angela, cuando estará el mío así?? Abrí un nuevo foro para las plantas crasas y suculentas, los espero: http://foro.infojardin.com/threads/colombianos-amantes-de-las-plantas-suculentas.2836/
Ángela Tatiana,qué bello tu Austrocylindropuntia.Imagínate que el Domingo ví por la séptima,en la calle,que los vendían,muy pequeños,pero llenos flores,por lo que presumo que han cortado las puntas de plantas grandes,y los han plantado en vasos pequeñitos.Será que estos esquejes con flores prenden con facilidad?
Ya sé como se llama don Selenicereus : Nombre completo : Selenicereus spinulosus no me puedo imaginar el aroma pero debe ser delicioso!!
Que flores tan hermosas!!! Yane tengo un esqueje igualito a este como hago para enraizarlo, no me quiere echar raíces Tengo una duda el lithop que mostré hace unos días empezó abrir y me di cuenta que comenzó la muda, es cierto que en este proceso no hay que darle riego en absoluto hasta que haga la muda completamente y las hojas viejas sequen por completo
si correcto lo del Lithops es así porque sino corre el riesgo de que se pudra. No puede hacer dos cosas al tiempo. Pues yo enraizo esas palitas poniéndolas en forma vertical, no acostadas, me ha dado buenos resultados poniéndolas así y medio la entierras, y verás que ahí mismo empiezan a enraizar y las riegas con un spray mientras echan buena raíz; no con chorritos de agua que así se arrancan nuevamente por la presión del agua.
Niko, que plantas tan lindas, Janeth, tus flores como siempre, hermosas y la Rebutia, si que se está portando bien, se ve lo contenta que está angelpaty, que plantas tan bonitas tienes, visítanos en el foro de suculentas. http://foro.infojardin.com/threads/colombianos-amantes-de-las-plantas-suculentas.2836/
Ahh si Anita a esa Rebutia ni siquiera hay que rogarle para que florezca ya trae más florecillas además es autofértil y ya tiene unos cuantos niñitos al lado.