Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

La P. rechensis es delicada con el Exceso de agua!!!

2. nIkomore

nIkomore

Enserio yane ve!! Yo a la mía la riego con lo que les doy riegos seguidos tendré ms precaución tengo un par esquejes también de esta parodia por si alguno le interesa me.comenta para guardarlo...

Ángela no se la verdad me gustaría un parodia sanguiniflora o algún híbrido de echinopsis o lo que sea que tienes para intercambio?

3. yanethrc

yanethrc

si, yo pasé a la otra vida a una, la primera que tuve!! :roll: pero ya después dí con el chiste para esta Parodia.

4. daalvaradoc

daalvaradoc

Hola! estuve buscando entre mis fotos y encontré éstas de mi único Ariocarpus kotschoubeyanus antes de la floración y durante la floración,
    por otro lado va una foto de un injerto de aztekium ritteri (la foto es del primer semestre del 2013) prometo sacar fotos mas actualizadas pero por ahora les dejo ésta:

Un saludo a todos y proximamente algunas fotos actualizadas;) ;)

5. yanethrc

yanethrc

Estos dos siempre han sido mi "sueño dorado" :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: los he tenido en la lista de deseados desde que inicié a coleccionarlos :11risotada: algún día los tendré!!:sonrisa:

6. [​IMG]
    Niko te ofrezco este Alstro por la Coriphanta, es hijo de la que subo enseguida.
    [​IMG].
    Semillas siiii yo las germino, las endurezco y compartimos el almacigo 90-10. (esto para todos) jejeje.

Es raro que por estas épocas tan secas se presenten problemas por hongos, puede ser una antracnosis como dice Hector, observando la base de la planta se nota una afección por rajamiento que sin duda va a terminar invadida por hongo yo he perdido plantas por mordedura de grillo aunado a un exceso de agua en el riego.

Lo primero aislar la planta en un sitio seco y ventilado no muy caluroso, suspender riego o incluso pensar en desenterrarla, lavarle la raiz y dejarla en un sitio fresco y ventilado por 20-30 dias, luego sembrarla en sustrato seco y dejar otros 15 dias para iniciar a regarla suavemente. Una vez reactivada la planta va a mostrar un vigor superior al que traía antes de someterla a stres, esto vale para la mayoria de las cactaceas.
    Otra vía es dejar que se seque completamente el sustrato y suministrar un riego fuerte con una disolución de carboxin (progro, vitavax) 1 gr / lt de agua este es un fungicida sistemico que sin duda llagará a todo el cuerpo de la planta, también sirve lavar con carboxin la planta desenterrada de la primera opción.

Mirar con detenimiento porque se esta rajando, exceso de fertilización ?, N. tal vez ?, falta de Bo ?, exceso de agua nocturna ?, sustrato muy retenedor de agua ?
    Gracias Niko por la oferta del hijo de la rebutia.

Yaneth esas flores tuyas espectaculares, me hacen ojitos y me dicen que detrás pueden llegar semillas, yo te ayudo a ver tus nietos.

Hector mañana te envío una foto, no se si sean rechensis pero tengo unas parodias parecidas, si son ? ya recuperaste la tuya.

Para todos y retomando el tema de un próximo encuentro de cactuceros nosotros proponemos que sea en instalaciones de Cactiadictos para finales de octubre y de paso extendemos invitación al cultivo de Poinsettias.

7. Hola todos,

Niko, no puedo competir frente a la oferta que te hace Juanache .... coca cola mata tinto :-?

Si tengo echinopsis hibridos, uno de flores amarillas cuyo nombre desconozco, me lo mandaron de España pero esa amiga compra por todo el mundo y los nombres le importan un pito :11risotada: y tengo otro de flores rojo naranja con centro amarillo, NN también. Después podemos arreglar algo :okey:

Alvaro, tus arios están de película :ojoscorazon::ojoscorazon: felicitaciones!!!!!! también están en mi lista de deseados. No soy experta, pero yo los pondría en una matera más chiquis por si acaso la humedad no les afecte cuando haces los riegos.

Juanache, yo acepto la invitación a tu vivero. Esperemos a los demás a ver si logramos consenso y vamos organizando todo. Hermoso tu astrophytum "arbolito" :ojoscorazon:

8. Ok
    Ángela yo tengo varias rechensis, con gusto te guardo una, cuando este en el PC subo la foto. :angelito:
    Igual con el Astrophytum la idea es compartir, intercambiar y crecer jejeje, hasta que nos pase lo de Hector que no sabe donde meter "lo poco que tiene" esta sufrienso el pobre jejeje

9. yanethrc

yanethrc

Angela el nombre de @daalvaradoc no es Álvaro; es David!!:11risotada::meparto:nos pasó lo mismo porque yo al comienzo siempre lo nombraba así.

10. :11risotada: claro, poniéndome las gafas, claramente es Alvarado, por lo tanto, es el apellido ... perdón David :gafotas:

Gracias Juanache por la rechensis, la acepto de mil amores y la dejo aparte para no regarla sino ... cada 6 meses? :roll: :icon_biggrin:

11. yanethrc

yanethrc

Claro que si!! en eso estoy por estos días porque he visto varias por ahí que tienen pinta de dar semillas!!

12. yanethrc

yanethrc

Valentina y finalmente como te ha ido con los esquejes...te pregunto porque eres la menos experimentada por el momento :11risotada: y de pronto si necesitas algo, con mucho gusto aquí hay expertos que te pueden ayudar!!

13. Niko buenas noches, mira porque la curiosidad sobre las espinas de tu rebutia, creo que es la misma tu que opinas ?

Angela T. y Hector buenas noches, como dicen que promesa graciosa es deuda forzosa, acá tienen la foto de la rechensis.

14. yanethrc

yanethrc

15. nIkomore

nIkomore

Hector he mirado las mammillarias que dices la hahniana la tengo y no se parece esta y en cuanto a la albilanata tampoco ya que esta no tiene nada ni una mota de pelo jajaj