A primera vista me parece mucho a esta mas no la rebutia senilis " corona de fuego" por que la espinaciòn es muy diferente mas larga voy a tomar una foto para que hagamos la comparación.
Hola a todos!!!! Aquí estoy poniéndome al día... Yaneth: Esa Parodia es bellísima, qué flores!!!!!! Juan: Muchas gracias por las recomendaciones respecto al tratamiento de la enfermedad y por la rechensis Niko: Puede que esté equivocado pero lo que sí he visto es que la M. hahniana presenta una gran variabilidad de fenotipos y, además, cambia sustancialmente su apariencia con la edad, te dejo este link para que veas esa variabilidad http://mammillaria.forumotion.net/t1150-mammillaria-hahniana. Salvo la presencia de los pelos axilares, que creo se desarrollan con la edad (), la descripción concuerda perfectamente con la tuya. Un dato importante a la hora de identificar Mammis es indicar si tiene o no látex, eso puede ayudar a descartar especies. De acuerdo en que nuestro próximo encuentro sea en las instalaciones de JuanyAleja, pero hasta octubre????????
Hola todos!!! Juanache que linda rechensis, la mia no era así, a lo mejor ni rechensis era .... pero si era, RIP Héctor, esos frutos tan hermosos nada como un melocactus coronado de frutos
Yo encontré una foto mia de una Rebutia así como esta y la tengo identificada desde hace 4 años como Rebutia minúscula "corona de fuego"
Tengo una igualita a esta dió flores, a lo mejor si ves las flores podremos llegar a una conclusión más exacta, es que a mi tampoco me parece M. hahnniana pero ya viste el enlace que te puso Héctor, hay varias de ellas. Esta es la Mammillaria que te digo, alguna vez pensé en que era Mammillaria sempervivi pudo abrir más las flores pero como antes no sabía el truco de la botella, pues aceptaba flores a medias!!
Yaneth pero que linduras, ese epi sensacional, y bueno, pues ¿cuántos tienen que siempre estas poniendo fotos todo el año?
Pues ya los conté y tengo poquitos no tanto como Héctor: tengo 374, pero no todos en mi casa, una partecita tengo donde mi hermana.
Yaneth : pero cuantas flores y muy bellas la última foto yo lo tengo e igual que el tuyo ya tiene un retoño sabes como se llama? y felicidades:Thumbsup::Thumbsup:
Jejeje si tienes bastantes aún así, que bueno, al menos nosotros ya tenemos un intercambio para el futuro jejeje
Ese es Tephrocactus articulatus v. papyracanthus fué regalo de Héctor (cactusero_colombia)!! a mi lo que me gusta son las espinas y las flores!! pero hay una variedad inermis que estoy buscando pero se me ha hecho difícil encontrarla.
En la palma de tu limpia mano puedo ver que tendrás una laaaarga vida, muuuucho dinero y propiedades y viajaras intensamente, en cuanto al amor tienes que remover las pepitas para ver lo que te depara el futuro. jiji