Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. Claro, ya están sembradas y el fin de semana pasado les di su primer riego. No es una cuarentena como tal, es sólo un periodo de aislamiento del resto de la colección para tenerlos más a la vista y bajo control por si hay alguna complicación. También para protegerlos del calor infernal que por este tiempo hace dentro del invernadero.

2. A mi nada me gustaría más. Sin embargo no es fácil dadas las ocupaciones que cada uno tenemos. Apenas sí queda tiempo uno que otro día para pasarnos por aquí y hacer un par de comentarios o subir algunas fotos. Pienso que podríamos empezar poniéndonos de acuerdo en un día de cada mes para encontrarnos. Encontrándonos, el resto viene por añadidura. Ahora, que no necesariamente debe ser todo el día, aunque ojalá lo fuera, puede ser una tarde. Lo otro es aprovechar más los medios virtuales de los que se dispone ahora.
    Vean sólo algunos temas que podríamos tener como agenda para nuestros encuentros:
    - Taller de injertos - Métodos, patrones, cultivo intensivo de patrones, desinjertación
    - Taller de manejo de plagas y enfermedades
    - Taller de preparación de sustratos: base, mineral, enriquecido. Complementar con lo relacionado con mesones, materas.
    - Taller de fertilización: fertiriego, liberación lenta
    - Taller de multiplicación: métodos, germinadores, consecución de semillas, tratamiento de semillas, sustratos, control de musgos y líquenes, etc.
    - Taller de técnicas de identificación y taxonomía básica
    - Organización de una exposición de cactus y suculentas

Y estos son sólo algunos. Se podría preparar una charla básica y luego analizamos el tema, contamos experiencias, intercambiamos información y hacemos las prácticas respectivas.

3. Yo también quiero ir a los talleres, pero estoy muy lejos :cry::cry::cry::cry::cry:

4. nIkomore

nIkomore

Esto para mi suena de lujo y estoy de acuerdo con Hector si al menos lograremos hacer el esfuerzo para una reunión al mes y poder organizarnos como cactuseros y poder invitar a demás gente también para que se acerque a conocer los pinchudos y se queden atrás tantos mitos que les tienen, por un lado eso y lo de los talleres seria increíble para todos principiantes y avanzados siempre hay mucha información que aprender y dar a conocer. Hay que darle forma a todo esto.

Hoy traigo un flor aun que no es de cactus si es muy hermosa la nombre " Pirotecnia natural"

5. Ya somos dos , lástima que la distancia no lo impida sería genial:roll::roll::roll::okey:

6. Bueno, algún día nos pondremos de acuerdo y vamos, que te parece?

7. Bravo !!!!
    Eso se puede hacer lentamente, los que no puedan ir se enterarán con unas memorias que se pueden publicar por este medio.
    En este momento aprovecho y les cuento que tengo inconvenientes con líquenes y musgos, tienes algo de info. que me ayude en la batalla ?

8. yanethrc

yanethrc

Hola a todos!!:beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Héctor que crees que sea este cactus? Parodia? o puedo ilusionarme con que sea Uebelmannia ? :interrogacion:

9. Pues ya saben se vienen juntas
    y acá las recibimos con los brazos abiertos, de esa manera es fácil organizar un solo tour para mejicanitassss. :eyey: :eyey: ;)

10. Creo que es una Parodia warasii, preciosa!!!

11. Juan, la única forma de controlar musgos y líquenes ha sido colocando los potes o macetas al aire y a la luz. Has probado oxicloruro de cobre? Alguien me dijo, pero nunca lo he utilizado.

12. Recuerdo haber usado sulfato de hierro en plantas grandes sembradas en suelo, me da temor aplicar en sustratos que por no ser muy orgánicos y estar en pequeñas maceta son un poco endebles para responder a una "agresión" química como la que se puede dar con una aspersión de este tipo, creo que me voy por lo de aire y luz, sin embargo voy a hacer pruebas con el sulfato y les cuento.

Juanache.

13. Claro que sí, algún día nos veremos por allá, saludos

14. ValenGonzalez

ValenGonzalez

Me encanta la idea de los talleres, sobretodo porque soy muy novata y aprender todo lo que ustedes saben me ilusiona muchísimo :smile:

15. yanethrc

yanethrc

si esa fue la primera opción pero...no me cuadra del todo, espero que crezca un poquitín más!!