Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. Que bello epi :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

2. ValenGonzalez

ValenGonzalez

Gracias Yaneth y Cactiadictos, ayer me fui de compras pinchudas, despues de contenerme por un mes jejeje no pude contenerme más, salí corriendo y me encontré con estas hermosuras sin hogar :smile:
    Yaneth que cuidados debo tener con el Pilosocereus leucocephalus?
    Ahhh y otra cosa, tú sabes que edad tienen los cactus que vende don W (los de $1.000, $3.000, $6.000 y $10.00 jejeje), me gustaría saber la edad aproximada de los que tengo.

3. ValenGonzalez

ValenGonzalez

Les cuento que uno de los regalos que me dio Niko en el encuentro cactusero, está muy feliz, está floreciendo, es hermoso. Yaneth estoy usando tu truco de la botella :smile:

4. Veo que Valentina está hecha toda una dura cactusera :sirena: lindas compras!!!

Niko, Yaneth --> hermosas floraciones amigos :ojoscorazon:

El "Blaze" fue regalo tuyo mi querida Yaneth, te acuerdas?

Fer Ukio, gracias!! Es un Epiphyllum "Juan M" con exceso de sombra :-? pero bueno, al menos florece!!

Les cuento que mi primer injerto ha sido un éxito a pesar que no corté bien el myrtillocactus, la sulcorebutia se encuentra fuertemente agarrada y ya muestra signos de crecimiento. Por fin voy a poder tener esta sulco que tanto trabajó me dio!!!! Gracias Héctor por regalarme tantas sulcos y esta, que espero sea la última :icon_redface: y gracias a ti y a Juanache que junto con don Willy me contaron cómo hacer el proceso. Aquí la prueba de supervivencia

Y una florecilla del cola de mono :ojoscorazon:

Y de un epifito

5. Angelaaaa !
    Hermoso ese Cleisto rojo, porfa pon a enrraizar un esqueje y algún trueque hacemos :lenguita:

6. Yaneth, Valen, Ángela: Esas flores están muy lindas.

Valen: De acuerdo con lo que te han dicho. Primero que el vicio te agarró en serio y segundo con las ID de tus cactus, salvo con el P. leucocephalus que no me acaba de convencer, pero este es un género del que conozco muy pocas especies por lo que no me atrevo a proponer un nombre, de todas maneras, frente a tu pregunta de manejo, sustrato y riego normal, posición muy luminosa y ojalá protegido de la lluvia y el frío. Rótalo cada 15 días para tratar de enderezarlo. Esas compras están muy bonitas.

Ángela: Me alegra mucho que te haya prendido tu injerto, ya verás cómo crece y saca hijuelos ahora.

JuanyAleja: Pongan fotos aquí de sus plantas y semilleros, para babear un rato!!!

7. Primero que nada, que belleza de flores y cactus tienen por allá, no quiere alguien de ustedes mudarse a México y ser mi vecino :meparto::meparto::meparto:.

Angela, JuanyAleja, Héctor y Yaneth como le hago para enraizar un esqueje de este epi de arriba que pone Angela, me regalaron un esqueje hace meses y lo perdí, nada más no hecho raíces y ahora me regalaron otro esqueje, pero tampoco quiere agarrar y eso que casi lo meto en agua completamente y nada.

Yo estoy de acuerdo en que JuanyAleja pongan fotos de lo que tienen

Saludos y espero a mi vecino vale :meparto::meparto::meparto::meparto:

8. Fer, el esqueje de epi debes ponerlo en sustrato muy poroso pero a la vez que retenga. Yo hago mezcla de tierra normal, arena de rio, humus de lombriz, turba rubia y sustrato para orquídeas tamaño fino y uso un envase pequeño, tipo vaso desechable con huecos por debajo. Me ha sido infalible. De todos los epis que me enraizado de esqueje (que no son pocos) solo 1 murió en todos estos años de estar criando epifitos de esqueje. Dejalo en lugar fresco, sin sol directo, luz filtrada.

9. Mira que a mi también me han enraizado todos, también tengo bastantitos jejeje, pero ese el único que se me resiste, en serio que hasta lo he puesto es agua directamente y nada, ni se pudre ni saca raíz, no se porque, he hecho un injerto por si acaso, pero ese epi no me quiere :cry::cry::cry::cry:, deja tomo fotos y las pongo para que veas vale.

Ya que tenga un poco grandes mis epis, que te parece si intercambiamos, que quede pendiente vale

10. Una pequeña muestra de como nos quiere madre natura, los esquejes recién enraizados nos bonifican con flores.

Unas imágenes de nuestros bancos nursery con la esperanza sembrada para dentro de 2,0 - 2,5 años

11. yanethrc

yanethrc

Si Angela claro que si lo recuerdo!! que lindo es, el mio ha tratado de florecer pero siempre pasa algo...una babosa se come el capullo:enfadadote: o un ataque de pulgón, o alguien toca las flores:mad:etc...

Me encantó ese Epi rosa, se parece al D. phyllantoides:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. yanethrc

yanethrc

Me alegra que te haya dado resultados!!

13. yanethrc

yanethrc

Pues yo utilizo el sustrato así como el que te recomendó Angela; pero ya en el momento de sembrar el esqueje: entonces si veo la posibilidad de partirlo en dos lo hago, y luego los entierro en el sustrato pero los pongo totalmente verticales, mira no sé si tenga algo que ver pero me enraizan super rápido.

Ya definitivamente sino enraizan es porque el esqueje es una palita muy vieja.

14. yanethrc

yanethrc

Y por último desearle a Juanache un feliz cumpleaños; deseo que todos tus proyectos lleguen a feliz término y sean exitosos!!

Perdón por no entrar antes.:icon_redface:

15. Juanache
    muchas Felicidades, que la pases increíblemente bien. FELIZ CUMPLEAÑOS, invitas al pastel heee jajajaja

Yaneth,
    el esqueje que me regalaron es muy grande, ah de medir como 50 centímetros, pero siempre tengo problemas con ese esqueje en particular, voy a ponerlo en una tina grande como me recomiendas que lo haga, haber si ahora si, y el esqueje si el algo leñoso en la base

Saludos