Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:es para mí el más de los Echinocereus, debe ser difícil su cultivo cierto?

Lástima que te pierdas la floración!!

2. No, Anita, mi señora sale a trabajar temprano y regresa en la noche, así que debo esperar que guarde alguna flor para cuando regrese :(

3. Gracias Yaneth, comparto tu apreciación sobre este cactus. Su cultivo tiene algo que no he podido descifrar del todo. Crece muy bien y relativamente rápido, pero de un momento a otro sus tallos se empiezan a secar. Adicionalmente, es una planta especialmente atractiva para las cochis, es muy difícil mantenerlo limpio de ellas. Espero poder conservarlo.

Un tip sobre su nombre. Las especies que contenía el antiguo género Wilcoxia quedaron distribuidas en los géneros Echinocereus y Peniocereus. La especie viperinus quedó dentro de Peniocereus. Hasta donde sé, hay 19 especies de Peniocereus y todas, las que he visto, tienen unas flores extraordinariamente bellas.

4. yanethrc

yanethrc

:mad::999997dedoabajo: sii!! :11risotada: no sé porqué estaba pensando en Echinocereus :Unsure::Speechless:

5. Tienes razón Héctor, yo acabo de comprar uno hace poco y uno de los tallos se comenzó a secar, pensé que tenía algún insecto dentro que se lo estaba comiendo, así que corte ese brazo, sabes exactamente a que se debe?

6. Ni idea, Fer, la única explicación que encuentro es que me haya excedido en el riego, como tienen caudex requieren muy poca agua. Si encuentras otra razón, porfa me la compartes.

7. Pues si, voy a investigar para ver que pudo haber sido, si se algo más te aviso, saludos

8. Les comparto unas fotos que tomé el fin de semana pasado:

Cleistocactus samaipatanus f. cristata

Cleistocactus winteri ssp. colademononis

Echinocereus subinermis ssp. ochoteranae (lleno de pimpollos)

Mammillaria theresae (qué espinación más bella)

Echinopsis híbrido (hermoso color el que toman con el frío)

Mammillaria elongata f. monstruosa (cambia mucho su apariencia por épocas)

Pilosocereus leucocephalus (empieza a sacar sus lanas)

Espostoa melanostele ssp. nana (de lana algo rizada :smile: :smile: )

9. por Dios, que bellezas :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, que cactus no tendrás tu?

Estaba pensando si podría tal vez ofrecerte algo para intercambio, pero ¡que va!, ya tienes todo jejeje

10. yanethrc

yanethrc

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:tienes el mismo dilema que nosotros!! :11risotada: no sabemos como compensar a Héctor:meparto:

11. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:impresionante, y se vé que es muy grande!!

12. Noooooooooo, claro que quiero intercambio, no tengo todo, ni de lejos, me faltan por ahí unas 2000 especies, más de 7000 subespecies y unos 10000 híbridos, casi nada!!!!!!!!!!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:

13. Hector, quedé muerta! :ojoscorazon::o:okey: Que bellezas!

14. Yaneth: El que tiene comparte sin esperar que le devuelvan. Además, ustedes también me han regalado muchos y muy especiales :razz::razz::razz:

15. Héctor todos muy bellos:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:la Mammillaria elogata f. monstruosa me gusto mucho es muy bonita:corazondando::corazondando::corazondando: felicidades:Thumbsup: