Hola amigos, perdonen que me entremeta a su espacio Soy de Bolivia, pero al igual que todos disfruto un montón de sus fotos y aprendo de sus consejos y comentarios no podía resistir mas, tengo dos dudas que me están quemando Hector tienes unas plantas preciosas ojalá llegue yo algún día a tu nivel, según leí haces importaciones de plantas, podrías pasarme el dato para que yo pueda probar? Beatriche, Yanethrc podrían ampliar el uso de la savila como enraizante de brotes? muchas gracias por la ayuda y disculpen el atrevimiento
Javier:En este foro encontrarás muchas personas que,además de un gran amor por la naturaleza,poseen muchos y muy valiosos conocimientos acerca de los cactus y otras plantas,que no dudan en compartir generosamente..Aquí,no solo he recibido consejos,plantas,semillas y esquejes,sino la certeza de que en este planeta aún habitan seres maravillosos.... Bienvenido!
Héctor:Me cuentas si en tu viaje pudiste conseguir el Melocactus Guanensis,pues estarè por mi tierra en Octubre,y tengo previsto visitar Barichara. Será un placer,y casi que un honor,conseguir para ti un cactus que NO tengas en tu bellísima colección...jaja
Hoy les vengo amostrar una pequeña florecilla, cada dia hay una nueva o dos lelva asi por meses me fascina, la tengo identificado como Mammillaria laui ssp subducta
No se si ustedes puedan ver el mensaje anterior completo, a mi me aparece sólo la primera de mis respuestas y hay que ampliar dando clic para expandir.
Pues es una cosa realmente sencilla, la sábila es rica en mucílagos y esos mucílagos son los que actúan y estimulan el crecimiento de raíces en una planta: tomas una hoja de sábila y sacas los cristales y vas aplicando o untanto el esqueje que vas a sembrar dejas que se seque un poquito y luego si introduces el esqueje en el sustrato que estés utilizando y ya dejas quieto. No te aceleres a ver si ya enraizó; hay que tener mucha paciencia, te lo digo yo que hice esto con un esqueje de Echinocereus y como a los 20 días ya tenía raíz y yo no supe esperar y arranqué el esqueje solo por curiosear y lo que hice es que le causé un estrés al pobre esqueje y de ahí no quiso pasar.
Si Hector si se vé el mensaje igual hay que ampliar para ver el mensaje como todos los mensajes largos,. Pero si está completo
Gracias Yaneth. Gracias por la información de la sábila. Yo estoy utilizando, desde hace menos de un mes, un "ungüento" que hice revolviendo hormonas de enraizamiento (Hormonagro) con miel. Me dan una buena idea de cambiar la miel, que termina por endurecerse, por cristales de sábila.
Yane pero es un bellezon de cactus , la flor si que esta al rara y ademas no había visto que se torcieran por el sol... de cualquier forma sera un espectáculo... Esta informacion es para todos he conseguido esta información, se me ocurre que podemos hacer una vaca y comprar , me parecen económicas son de las cuadradas, también las hay redondas pero a mi parecer las cuadradas son mas manejables y menos estorbosas..... MATERA 7C $ 281 + IVA 16%= 326 la unidad en colores ROJO, VERDE, TERRACOTA, NEGRO. unidad de empaque mínimo 200 MATERA 10C $ 447 + IVA 16%= 519 la unidad en colores VERDE, NEGRO, TERRACOTA. unidad de empaque * 200 MATERA 12C $ 603 + IVA 16%= 700 la unidad en colores VERDE, NEGRO, TERRACOTA. unidad de empaque * 200.
Caín (que nombre feo escogiste je je): Viste los enlaces que te puse en el mensaje de arriba? Yaneth: Muy raro lo de ese botón mirando para otro lado diferente al de la luz. Los Thelos como los Gymnocalycium necesitan acumular horas y horas de sol para abrir sus flores... Niko: Excelente lo de las materas. A mi me interesarían 50 de las pequeñas (7C) y 50 de las grandes (12C). Vamos a ver si entre todos se completa el empaque mínimo. Tan pronto se complete me dices y te llevo el dinero. Muchas gracias.
Gracias Hector por los enlaces no había visto la opción de "ver mensaje completo" ahora mismo me meto a esa paginas hasta pronto