Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

1. yanethrc

yanethrc

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:Vaya preciosidad!!! el mio aún sigue en el médico...en la UCI :(

2. yanethrc

yanethrc

Voy a poner esto por aquí porque @Cactiadictos Colombianos no va al otro hilo: Juan H y Aleja : ustedes me regalaron esta Huernia el día del encuentro, saben o tienen foto de la flor???

3. Que belleza de flores, yo tengo una P leningausii hace muuuuchos años y nunca me ha florecido:interrogacion:
    Estoy muy triste me apareció un ataque grave de cochinilla, empecé a ver un cactus con unas manchas como de color cafe claro y lo separé, a la semana, vi lo mismo en otros tres, me puse a examinarlos todos y encontré casi invisible cochinilla a pesar de haberlos fumigado todos, me puse en el trabajo de sumergir planta por planta, los de una repisa los sumergí en una solución de Roxion y de Nilo, ambos son sistémicos y los de las otras, en una solución de Peróxido de hidrógeno, porque me contaron de un cultivo de orquídeas donde había dado buen resultado, pero resulta que empezó a llover hace dos días y no ha salido el sol:desconsolado: estoy angustiada de que no se sequen rápido:(

4. yanethrc

yanethrc

Que mal Anita!!! :( pero ojalá que haga sol, sobre todo aire para que se sequen rápido.

5. nIkomore

nIkomore

Estaba esperando esta flor hace mucho tiempo,y pese al clima de estos días nublados y fríos, media hora de sol y calor le basto para abrir semejante flor tan hermosa , mas contento imposible:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:

6. yanethrc

yanethrc

:52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya:Que bien, y está espectacular!!! y las fotos como siempre, impresionantes!!:ojoscorazon:

7. Niko que belleza :52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::52aleluya::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:. Tengo uno igual, ojala de flores el próximo año

8. Hola querida Yaneth, creo que la flor es esta.

A todos los del grupo, no se les vio entusiasmo alguno cuando Hector propuso visita a Cactiadictos el 01 de Noviembre, creemos con Alejita que es una buena fecha porque ya hay poinsettias, no habría posibilidad de visitar otro cultivo por el tiempo que se toma en desplazamientos hasta acá y vuelta y porque queremos consentirlos bastante, el mejor día seria el domingo por bajo tráfico, disculpen si abuso de los carrotenientes pero valdría la pena que se organizaran y pudieran traer a los que no tengan vehículo, acá habrá almuerzo y poinsettia de navidad para los que vengan, los que tengan pendientes de intercambios, plantas para cuidados intensivos, regalos para nuestra colección por favor traerlos ese día, si se requiere camión por favor avisar jeje.

Queda hecha formalmente la invitación, esperamos que se entusiasmen y vengan, nos encantaría tenerlos a todos acá para intercambiar conocimientos habrá demostraciones de injertación u sustratos.
    Tenemos un mes para acordar todo.

Cordialmente Alejita y Juanache

9. yanethrc

yanethrc

Esta es espectacular, te encargo de esta, no es la misma que tú me regalaste.

10. pjimenez

pjimenez

@nikomore que hermosa flor felicidades, una consulta nose si alguien la hizo ya o si es muy tonta mi pregunta, como fotografias tus plantas, lo pregunto por lo del fondo negro , es un miniestudio o algo asi
    saludos

11. Ojalá lo recuperes pronto, valen la pena todos los esfuerzos.

12. Anita, también este año ha sido funesto para mi por el ataque de las malditas cochinillas, he perdido varios y unos cuantos de esos que duelen mucho por ser raros y difíciles de encontrar, así que sé como te sientes.

13. Niko: La flor bellísima pero las fotos están espectaculares, felicitaciones!!!!

14. Alejita Juanache:

Muchas gracias a los dos. Sí, mejor una visita por vez. Seguro que vamos, ya verás como se animan todos.

Yo llevaré carro y ahí cabemos bien 5, así que con gusto ofrezco puesto para 4 amigas o amigos.

15. Sigo retenamorado del Echinocereus subinermis. Hoy llegué a Duitama y encontré todavía abiertas las mismas 3 flores que abrieron y de las que me enviaron foto mis hijas el martes pasado... 5 días abiertas!!!!! y de verdad que son espectaculares por el color y el tamaño, tienen 13 cms de diámetro cada una!!!!, vean foto de hoy:

...y tiene 5 botones más :smile::smile::smile: