Flores de hoy, comunes pero muy hermosas, con este clima de bogotá por estos días, pensé que no abriría bien la flor de la P. Ottonis M. Hahniana P. Ottonis
Estàn hermosas Nikolás, la de mi Thelocactus no abrió ya se secó es que estos dìas el cielo estuvo muy oscuro vamos a ver como serán las otras, afortunadamente tiene más
Hace ya como 2 años mi esposa me regalo a mi primer cactus se lo compramos a don William, una Mammilaria rhodantha ssp pringlei , y desde allí mi vida cambio al interesarme cada vez mas y mas por los cactus ahora no solo tengo uno sino muchos.... Además de conocer gente increíble como Hector ,Yane, Ángela,Beatriz , he aprendido muchísimo he desarrollado diferentes habilidades y apreciar las pequeñas cosas como una florecita chiquitica , o lo 0.2 centímetros que crece un cactus, un sentimiento que no todas las personas llegan a entender y comprender ... Que soy loco? Si pues un loco con flores que alegran el alma y corazón día día... Para sobrellevar en ocasiones el pálido y triste gris de nuestra ciudad. Hoy después de todo este tiempo esa Mammillaria creció y creció y me ha regalado este hermoso detalle Espero poder seguir compartiendo y aprendiendo muchísimas cosas con ustedes y que esto no acabe!!! NOTA: Re acomode y bote cosas ,así que el espacio no me va poner problemas , ahora a seguir coleccionando...
Nikolás Esta Preciosísima esa Mammillaria, yo sueño con que las mías algún día se coronen, dan flores de una en una. Tienes razón observando la naturaleza se aprenden las cosas más sencillas y trascendentales de la vida. Yo llevo 6 años con este vicio
Niko, me encantaron tus floraciones y tu reflexión tienes toda la razón. Yaneth ¿por qué los perdió? al menos te ves recompensada con esas otras flores hermosas Y ahora un favorcito, ya que te has convertido en nuestra identificadora oficial, no sé si este cactus ya me lo identificasteis, no le encuentro el nombre https://suboimagen.infojardin.com/suba/images/5403b93cca544.JPG[/IMG y este otro, lo compré así, no sé si la flor está por abrir o ya abrió, y ¿cómo se llama? [IMG]https://suboimagen.infojardin.com/suba/images/5403b98f3fa45.JPG gracias!!!!!
Te arreglé las fotos porque te habìas "comido" un código 1. Mammillaria elongata 2. Un Cleistocactus la verdad tengo que saber donde lo conseguiste es uno de mis deseados Cleistocactus baumannii
Gracias Yaneth, eres un manual viviente Pues verás, es que últimamente casi todas las semanas me toca ir al Homecenter para alguna cosa y no puedo evitar pasar por la zona de plantas. Resulta que todos los cactus y sucus los llevan de Marinela y parece que surtieran cada semana porque siempre veo cosas diferentes. Si voy en estos días llevaré la foto y si encuentro uno igual lo compro y te lo guardo.
gracias ojalá lo encuentres, es una joya, la flor le falta abrir pero muy poquitito, Por eso el nombre de Cleistocactus; Cleisto que significa : Cerrado refiriéndose a la flor
Hola amigos: Hector, gracias por ese dato sobre el vinagre, había leído algo al respecto y eventualmente...muy eventualmente, lo he aplicado a todos sin distinción. Es cierto que se ve el suelo blamquiecino en algunas macetas..a observar más... Me interesa esa lista que tienes sobre acidez del suelo según el cactus, te la recivo encantada. ¿Tienes mi correo? Ahí va de todos modos: viole1060@hotmail.com les muestro la flor de Echinocereus subinermis: